Show simple item record

dc.contributor.advisorClaros Gregory, Paula Andrea 
dc.creatorBernal Castellanos, Andrea 
dc.date.accessioned2014-07-11T00:11:17Z
dc.date.available2014-07-11T00:11:17Z
dc.date.created2014-05-15
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8335
dc.descriptionEl presente texto expone el análisis del sector de artes gráficas, un sector que continúa en crecimiento y trae consigo nuevas tendencias y retos para las empresas, como por ejemplo la digitalización de contenidos, impresión por demanda, conciencia medioambiental, entre otros. Adicionalmente se expone las diferentes oportunidades y amenazas del sector, la competencia como una variable que afecta directamente la rentabilidad; debido a la guerra de precios existente y la Comoditización de productos y servicios. En el marco teórico se estudian herramientas como DOFA, matriz de Ansoff, benchmarking y primordialmente el análisis estructural de sectores estratégicos, que permite construir una percepción amplia de lo que ocurre en el sector, de tal forma que la empresa pueda replantear su modelo de negocio y pueda construir valor. Se realizaran propuestas de estrategias a desarrollar, con el fin de visualizar nuevos modelos de negocio que en el largo plazo garanticen la supervivencia del negocio, desde un enfoque de adaptación a las nuevas tendencias; así mismo se busca estudiar la posibilidad de entrar en el mundo de la digitalización de contenidos y la creación de nuevos productos que atiendan a los mismos segmentos de clientes actuales de una forma diferente.
dc.description.abstractThe text presents the analysis of the graphic arts industry, an industry that continues to grow and brings new trends and challenges for companies, such as the digitization of content, print on demand, environmental awareness, among others. Additionally the different opportunities and threats in the industry like competition as a variable that directly affects profitability; due to existing price war and Commoditization of products and services. On the other hand, the text expose tools like SWOT, Ansoff matrix, benchmarking and primarily structural analysis of strategic sectors for building a broad perception of what is happening in the sector, so that the company can rethink their business model and build value. Strategies to develop proposals were made, in order to visualize new business models that will ensure the long term survival of the business, from the viewpoint of adapting to new trends; likewise seeks to explore the possibility of entering the world of contents digitization and the creation of new products that meet the same segments of existing customers in a different way.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectDOFA
dc.subjectdigitalización de contenidos
dc.subjectimpresión por demanda
dc.subjectComoditización
dc.subjectmatriz de Ansoff
dc.subjectbenchmarking
dc.subjectanálisis estructural de sectores estratégicos.
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembPlanificación de empresas
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembIndustria de las artes gráficas
dc.subject.lembIndustria editorial::Administración
dc.titleAnálisis de las tendencias del sector de artes gráficas colombiano para el diseño de un plan estratégico de la empresa Editorial Edeco Ltda.
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordcontent digitization
dc.subject.keywordSWOT
dc.subject.keywordprinting on demand
dc.subject.keywordCommoditization
dc.subject.keywordAnsoff matrix
dc.subject.keywordbenchmarking
dc.subject.keywordstructural analysis of strategic sectors
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationRivera, H. &Restrepo, L. (2008). Análisis Estructural de Sectores Estratégico. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationJohnson, G. Scholes, K. &Whittington, R. (2006). Dirección Estratégica. Chicago: Prentice Hall.
dc.source.bibliographicCitationParnell, J. (2013). Strategic Management: Theory and Practice. London: Sage.
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/