Ítem
Acceso Abierto

El crecimiento del parque automotor de motocicletas: un desafío para la apuesta por la priorización del uso del transporte masivo. Estudio de caso: Bogotá 2000-2010

Título de la revista
Autores
Quintero Hernández, Juan Camilo

Archivos
Fecha
2014-05-20

Directores
Acevedo, Jorge

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El propósito del presente trabajo de grado es hacer un análisis del estado de la motorización en Bogotá -en cuanto a motocicletas se refiere- a partir del reto que éstas han significado para la priorización del uso del transporte público. El trabajo de grado hace un recorrido por las características de los modos de transporte –tanto el transporte público como las motocicletas-, ahondando en sus problemáticas. Lo anterior se hace con el fin de intentar descubrir una razón por la cual año a año crece el número de motocicletas que circulan por Bogotá. Para lograr una aproximación a lo que busca el trabajo de grado, se logró hacer un acercamiento a un número de propietarios de motocicletas. De ellos, se pudieron establecer las principales razones por las cuales se ha popularizado el uso de la motocicleta.
Abstract
The objective of this document is to analyze the behavior of the motorization in Bogotá –in matter of motorcycles- and the challenge that these vehicles have turned into for the prioritization of public transport use. This paper looks up to make a description of the main characteristics that define both means, putting the spotlight over their deficiencies. This is an attempt made in order to find a reason for which the number of motorcycles that circulate in Bogotá is growing year by year. The document also intended to inquire several motorcycle owners, so the reasons for the popularization of these vehicles could be established.
Palabras clave
Motorización , parque automotor , motocicletas
Keywords
public transport , automotive fleet , motorcycles
Buscar en:
Enlace a la fuente