Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez-Acosta, Andrés M. 
dc.creatorTovar Córdoba, Jennifer 
dc.date.accessioned2014-07-11T00:23:49Z
dc.date.available2014-07-11T00:23:49Z
dc.date.created2014-06-04
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8354
dc.descriptionLa empresa es una organización en la que se coordinan los diferentes factores de productividad, recursos financieros, materias primas, mano de obra y capital mediante los cuales puede obtener sus fines. Durante los últimos años han surgido diversas propuestas teóricas que pretenden explicar los procesos de organización, el desarrollo y as diversas transformaciones que siguen las empresas. En estos procesos de coordinación y adaptación incide un factor clave para las organizaciones, el cual hace referencia a su personalidad. Para realizar un análisis crítico de personalidad de la empresa, se debe revisar la perspectiva psicológica del concepto de personalidad. En la psicología, este constructo se ha definido como el encargado de las diferencias individuales, es decir, representa aquellas propiedades de los individuos que expresan los patrones constantes en sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. La personalidad describe la similitud que existe en las personas y sus diferencias, al igual que en sus estados de ánimo, desempeño, productividad, sus fracasos y conflictos dentro de las empresas. Las empresas no tienen estos procesos emocionales o motivacionales, razón por la cual, no podrían identificarse mediante estos procesos, pero sí pueden reconocerse por los modos de organizarse y relacionarse internamente y, también, por la forma de posicionarse en un mercado. La importancia de la personalidad de la empresa radica en que crea su valor y genera una exposición de su posicionamiento, además de permitirle mantenerse en el mercado a nivel competitivo, atraer clientes corporativos y mantener con vida sus negocios.
dc.description.abstractThe enterprise is a system in which factors of production, financing and marketing coordinate to obtain their purposes. In recent years there have been several theoretical proposals that attempt to explain the processes of coordination, growth and environmental adaptation, processes that businesses follow. In these processes of coordination and adaptation a key factor affects organizations; it refers to their personality. For a critical analysis of the personality of the company, the psychological perspective of the concept of personality must be reviewed. In psychology, this construct has been defined as “responsible for individual differences that means "it represents those individual characteristics that explain the permanent patterns in the way they feel, think and act ". Personality describes what people have in common and what distinguishes them; and it is essential because it affects the successes, failures and conflicts within companies; and moods, performance, motivations and attitudes of employees and customers of an enterprise. Enterprises do not have emotional or motivational processes, this is why it could not be identified by these processes, but they can be recognized by the ways of organizing and interact internally, also how to position themselves for a market. Personality of the company is important because it implies value and generates a statement of its positioning, allows a competitive level in the market, attracts corporate customers, and keeps businesses alive.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectpersonalidad
dc.subjectempresa
dc.subjectmarca
dc.subjectteorías
dc.subjectanálisis crítico
dc.subject.ddcPsicología 
dc.subject.lembPersonalidad
dc.subject.lembEmpresas
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembPsicología
dc.titleRevisión y análisis crítico del concepto de personalidad de la empresa
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreePsicólogo(a)
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.subject.keywordpersonality
dc.subject.keywordenterprise
dc.subject.keywordbrand
dc.subject.keywordtheories
dc.subject.keywordcritical analysis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAaker, D. (1996). Strategic market management. New York: Wiley & Sons
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/