Show simple item record

dc.contributor.advisorMira Avendaño, Carlos Ándres 
dc.creatorVásquez Rueda, Laura 
dc.date.accessioned2014-07-23T16:12:03Z
dc.date.available2014-07-23T16:12:03Z
dc.date.created2014-07-10
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8704
dc.descriptionEl presente documento se articula con el objetivo principal del Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial (GIPE), ya que este va encaminado a comprender el fenómeno de la vida empresarial mediante la utilización de testimonios con el fin de generar conocimiento para la dirección y la gerencia. De esta forma, el presente proyecto se constituye como un aporte a un proceso investigativo más profundo que está siendo elaborado por Andrés Mira. Dicho documento se pretende entregar a la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario generando aportes académicos que integren los procesos investigativos con la innovación educativa para el desarrollo de una realidad empresarial perdurable.
dc.description.abstractThis document articulates with the main objective of the Research Group on Business Durability (GIPE), as this is aimed at understanding the phenomenon of corporate life by using testimonials in order to generate knowledge for leadership and management. Thus, this project constitutes a contribution to a deeper investigative process being developed by Andrés Mira. This document is intended to deliver to the School of Management at the University of Rosario generating contributions that integrate academic research with educational innovation processes to develop a lasting business reality.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectfuente oral
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectliderazgo
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembLiderazgo
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembInteligencia emocional
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembEducación superior
dc.titleLa palabra: transformación de la experiencia en aprendizaje (el sofá)
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordOral source
dc.subject.keywordemotional intelligence
dc.subject.keywordleadership
dc.subject.keywordlearning
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCuesta Josefina. (2008). La odisea de la memoria. Barcelona: Alianza Editorial.
dc.source.bibliographicCitationDíaz, P., Gago J. (2006). La construcción y utilización de las fuentes orales para el estudio de la represión franquista. HISPANIA NOVA. Revista de historia contemporánea. Número 6.
dc.source.bibliographicCitationFazio, H. (1998). La historia del tiempo presente. Bogotá: Ediciones Uns.
dc.source.bibliographicCitationGabel, R. (2005). INTELIGENCIA EMOCIONAL: perspectivas y aplicaciones ocupacionales. Lima: Universidad ESAM. (Serie de Documentos de Trabajo n. °16).
dc.source.bibliographicCitationGalindo, C. (2005). Hannah Arendt: una lectura en clave política. Polis. Vol I.núm 1.
dc.source.bibliographicCitationGill, M. (2010). La historia oral y la memoria colectiva como herramientas para el registro del pasado. Revista TREFOS. Vol. 8.
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Ed. KAIROS.
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D. (1998). La práctica de la Inteligencia Emocional. Barcelona, España: Ed. Kairos.
dc.source.bibliographicCitationGómez, G. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Bogotá: Ediciones Aljin
dc.source.bibliographicCitationLópez, N., Sandoval, I. (2006). Métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa. Documento de Trabajo, Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara.
dc.source.bibliographicCitationQuintana, L., Vargas, J. (2012). Hannah Arendt: Política, violencia, memoria. Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.source.bibliographicCitationRodríguez J. (2008-2009). Material de clase proporcionado por José Luis Rodríguez Jiménez año académico 2008- 2009. En el master oficial de ciencias históricas de la Universidad Rey Juan Carlos. Madrid España año electivo 2008- 2009.
dc.source.bibliographicCitationRicoeur, P. (2004). La Memoria, la historia y el olvido. 1. Ed. En español. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
dc.source.bibliographicCitationSánchez, P., Gago, J. (2006). La construcción y utilización de las fuentes orales para el estudio de la represión franquista. HISPANIA NOVA. Revista de Historia Contemporánea. Número 6.
dc.source.bibliographicCitationSanz, A. (2005). El método bibliográfico en investigación social: potencialidades y limitaciones de las fuentes orales y los documentos personales. Asclepio - Vol. LVII-1
dc.source.bibliographicCitationSanz, M. (1995). Fuentes orales y documentales en la investigación social.
dc.source.bibliographicCitationUniversidad del Rosario. (2014). Proyecto educativo institucional. Primera Edición.
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: