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dc.contributor.advisorJuárez, Fernando 
dc.creatorCorrea Flórez, María Camila 
dc.creatorRodríguez, María Alejandra 
dc.creatorDíaz, Silvia 
dc.date.accessioned2014-07-24T19:28:56Z
dc.date.available2014-07-24T19:28:56Z
dc.date.created2014-07-11
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8710
dc.descriptionEl mercadeo relacional no sólo implica desarrollar relaciones con los clientes y satisfacer efectivamente sus necesidades, sino que también implica la vinculación de la empresa con la comunidad, y para esto se deben utilizan estrategias comunitarias generando así un desarrollo y beneficio recíproco a largo plazo. La empresa mayorista del sector agropecuario analizada en este proyecto dentro de su concepto de comunidad tiene claro quiénes son sus principales agentes (clientes externos, proveedores, clientes internos y comunidades vulnerables) y cómo relacionarse con ellos mediante el uso efectivo y equilibrado de las estrategias de marketing y de las estrategias orientadas a la comunidad, lo cual se ve reflejado en sus resultados financieros y en el impacto que ha generado en el desarrollo integral de la comunidad rural y del sector agropecuario. No obstante, la empresa si bien mantiene una relación permanente con sus clientes, proveedores y empleados y algunas fundaciones, se observa que la relación con otros agentes pierde continuidad al ser una iniciativa a corto plazo como respuesta a un cambio.
dc.description.abstractRelationship marketing not only involves developing a relationship with customers and effectively meet their needs, but it also involves linking the company with the community, and this by the use of community strategies thus generating development and long-term mutual benefit. The agricultural sector wholesale company analyzed in this project within their concept of community has clear who are their main agents (clients, suppliers, internal customers and vulnerable communities) and how to interact with them through effective and balanced use of marketing strategies and community-oriented strategies, which is reflected in its financial results and the impact that has led to the development of the rural community and the agricultural sector. However, the enterprise while maintaining a permanent relationship with their customers, suppliers and employees and some foundations, it can be observed that the relationship with other agents lost continuity as it is a short term initiative in response to a change.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectComunidad
dc.subjectEstrategias Comunitarias
dc.subjectMarketing
dc.subjectSector Agrícola
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembMercadeo de productos agropecuarios
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.titleEl uso y efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en las organizaciones de comercio al por mayor especializadas en productos agropecuarios
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCommunity
dc.subject.keywordCommunity Strategies
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordAgriculture Sector
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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