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Acceso Abierto

Estudio de caso- lanzamiento de la marca Davivienda en Costa Rica, el Salvador y Honduras


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Fecha
2014-07-02

Directores
Gutiérrez Cedeño, Mavy Catherine

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este documento tiene como propósito reunir y analizar el universo de información disponible al respecto del proceso de Lanzamiento de la Marca Davivienda en tres mercados Centroamericanos: Costa Rica, El Salvador y Honduras y así, lograr aprovechar al máximo las experiencias y lecciones aprendidas por la entidad durante este período. Para este propósito, la estructura del trabajo consta de un marco teórico que contempla las teorías sobre el posicionamiento de marca, procediendo a un estudio de caso formal. Este estudio se compone inicialmente de la descripción del Banco Davivienda y los países en los que la entidad ingresó tras la adquisición de la operación de HSBC. Posteriormente, se analiza el proceso del Lanzamiento de Marca desde la formulación e implementación de la estrategia hasta la evaluación y análisis de los resultados obtenidos. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones con base en la teoría, resultados y aprendizajes.
Abstract
The purpose of this document is to bring together and to analyze the universe of information related to the process of Launching Davivienda’s Brand into three Central American markets: Costa Rica, El Salvador and Honduras. This document also seeks to make out the experiences and lessons learned by the company during this period. The structure of this paper is composed by a theoretical framework about the theories of brand positioning, followed by the formal case study which has a description of Davivienda and the countries where the company entered. Subsequently, it has the review of the process of launching the brand: from the strategy’s formulation and implementation to the evaluation and the analysis of the results. Finally there are the conclusions and recommendations based on the theory and learning.
Palabras clave
Posicionamiento de marca , Lanzamiento de marca , Multilatina , Estudio de Caso , Davivienda , Centroamérica
Keywords
Brand’s positioning , Brand’s launching , Multilatina , Case study , Davivienda , Central America
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