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dc.contributor.advisorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.creatorVilla Duran, Nicolas 
dc.date.accessioned2014-08-04T21:43:05Z
dc.date.available2014-08-04T21:43:05Z
dc.date.created2014-07-14
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8724
dc.descriptionLas estrategias de una empresa en un mercado pequeño donde hay pocos compradores y muchos vendedores se vuelven el centro y punto clave de éxito, de lo contrario la empresa solo sigue una tendencia de mercado que al mediano plazo no resultara efectiva y terminan desapareciendo. Es por ello que las estrategias de mercado en las empresas se vuelven la característica diferenciadora permitiendo tomar ventaja del hacinamiento de un sector. Para que una empresa sea exitosa debe tener en cuenta sus ventajas competitivas y potencializarlas al máximo según las condiciones del mercado en el que se desempeña, ya sean estas de estructura, recursos o talento humano. El estudio de caso pretende abordar las dinámicas de un mercado específico con tendencias particulares que definen la forma de competir y las costumbres de sus principales actores. Estas mismas tendencias fijan los modelos de negocio en el sector, que desde diversos análisis como el PESTEL o puntos de vista de autores como Kotler (1992) y sus estrategias competitivas según la participación de mercado o Miller (1986) y sus definiciones de mercados o Porter (1980) con sus fuerzas de mercado, lo que permite dar una guía o explicación del porqué de las situaciones particulares del mercado en un sector tan especifico como el de automatización y control de calidad.
dc.description.abstractThe strategies of a company in a small market with few buyers and many sellers center the key point of success, otherwise the company just follow a market trend that does not prove effective medium-term and in the end is just disappearing. That is why market strategies in enterprises become the distinguishing feature allowing you to take advantage of a crowded sector. To be successful a company must consider its competitive advantages and maximize them according to market conditions in which it plays, whether these structural, human resources or talent. The case study aims to address a specific market dynamics with particular trends that define how to compete and customs of the principal actors. These same trends set business models in the sector, from various analyzes such as PESTEL or views of authors like Kotler (1992) and their competitive strategies according to market share and Miller (1986) and its definition of the market or Porter (1980) with the market forces, allowing to give guidance or explanation of why the particular market situations as specific as the automation and quality control sector.
dc.description.sponsorshipUniversidad Del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectCompetencia
dc.subjectPlaneación
dc.subjectRivalidad
dc.subjectplaneación
dc.subjectestrategia
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembCompetitividad
dc.titleControlFluid : un mercado variable
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordCompetition
dc.subject.keywordplanning
dc.subject.keywordrivalry
dc.subject.keywordplanning
dc.subject.keywordstrategy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBittán, M, (2012). La estrategia competitiva y las cinco fuerzas de Porter. Caracas: América Economía, 50-62
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dc.source.bibliographicCitationV. Villa, Comunicación personal, 4 de Febrero 2014.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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