Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Tinoco, Andrea Solangie 
dc.creatorSegura Rojas, Jonathan Antony 
dc.date.accessioned2014-08-05T23:25:52Z
dc.date.available2014-08-05T23:25:52Z
dc.date.created2014-07-11
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8755
dc.descriptionEl presente trabajo tiene el fin de mostrar el modelo de negocio de Almacenes Eco y el plan de empresa para el mismo. El objetivo principal es el diseño del plan para un primer establecimiento físico que luego será escalable y repetible para los siguientes almacenes. Las características principales de este proyecto son: la propuesta de valor, modelo de negocio, orientación estratégica, análisis de mercado, plan financiero, plan económico, estrategias de mercadeo, operativa y administrativa. El surgimiento del proyecto fue a causa de la inexistencia de cadenas de almacenes que ofrecen productos económicos de buena calidad en Colombia. En países como Inglaterra, Estados Unidos y Canadá existen cadenas de almacenes como: Poundland, 99p stores y family dollar quienes ofrecen productos relacionados con bebidas y comidas; salud y belleza; jardinería y hogar; entretenimiento; celebraciones y fiestas; niños y bebes y todo lo relacionado con las temporadas del año a un solo precio o un precio inferior al señalado. La metodología empleada para la investigación se realizó con una serie de encuestas, entrevistas, investigación documental e investigación de campo que permitió conocer las necesidades reales de los habitantes de la localidad de suba.
dc.description.abstractThis document is intended to show the business model of Eco Stores and its business plan. The main objective is the design plan for a first physical property which then will be scalable and repeatable for the following stores. The main features of this project are: the value proposition, business model, strategic direction, market analysis, financial plan, marketing strategies, operational and administrative strategies. The emergence of the project was due to the absence of Colombian chain stores that offer cheap products of good quality. In countries such as England, the United States and Canada there are chain stores such as Poundland, 99p stores and Family dollar which offer products such as: food and beverage, health and beauty; gardening and home, entertainment, celebrations and parties, children and babies and everything related to the seasons of the year for a single price or less than the stated price. The methodology for the research was conducted with a series of surveys, interviews, desk research and field research that showed the real needs of residents of Suba.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEmpresa
dc.subjectAlmacenes
dc.subjectPropuesta
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembNuevas empresas
dc.subject.lembÉxito en los negocios
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.titlePlan de Negocio Almacenes Eco
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCompany
dc.subject.keywordStores
dc.subject.keywordProposal
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationFENALCO. Bitácora económica [En línea]. Marzo del 2014 [Fecha de consulta: 01 de Abril del 2014]. Disponible en: <http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/files/documentos/BITACORA%20MARZO_0.pdf>
dc.source.bibliographicCitationOFICINA COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN COLOMBIA. Comercio y distribución en Colombia [En línea]. 2003 [Fecha de consulta: 01 de Abril del 2014]. Disponible en: <http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/blog/COMERCIO%20Y%20DISTRIBUCI%C3%93N%20en%20Colombia.pdf>
dc.source.bibliographicCitationSUBA. (s.f.). Recuperado el 4 de Abril del 2014, de http://www.bogotacomovamos.org/localidades/suba/detalle
dc.source.bibliographicCitationALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C. SECRETARIA DE HABITAD. Diagnostico localidad de suba [En línea]. 2011 [Fecha de consulta: 04 de Abril del 2014]. Disponible en: <http://www.habitatbogota.gov.co/sdht/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=563&tmpl=component&format=raw&Itemid=76 >
dc.source.bibliographicCitationBUSTAMANTE, Cristina. Clase media colombiana, un mercado de mucha talla. Portafolio.co [En línea]. 2 de Agosto del 2013. [Fecha de consulta: 5 de Abril del 2014]. Disponible en: <http://www.portafolio.co/economia/mercado-clase-media-colombia>
dc.source.bibliographicCitationPARADA, Mónica Llanes. Habitantes del estrato 3, los reyes del consumo en Bogotá. La Republica [En línea]. 13 de Octubre del 2012. [Fecha de consulta: 5 de Abril del 2014]. Disponible en: <http://www.larepublica.co/consumo/habitantes-del-estrato-3-los-reyes-del-consumo-en-bogot%C3%A1_23193 >
dc.source.bibliographicCitationANDI. Clase media en Colombia [En línea]. Agosto del 2013 [Fecha de consulta: 06 de Abril del 2014]. Disponible en: <http://www.andi.com.co/downloadfile.aspx?Id=15aa0e02-a57c-4133-bd37-36c7624d0fc6.>
dc.source.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACION. Aspectos demográficos [En línea]. 2005 [Fecha de consulta: 07 de Abril del 2014]. Disponible en: <http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Proyecci%F3nPoblaci%F3n/DICE013-AspectosDemograficos-31122015.xls>
dc.source.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACION. Población, viviendas y hogares por estrato socioeconómico [En línea]. 2011 [Fecha de consulta: 07 de Abril del 2014]. Disponible en: <http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Proyecci%F3nPoblaci%F3n/DICE014-ViHoPePorEstrato-31122011.xls >
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/