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dc.contributor.advisorChaparro-Amaya, Adolfo 
dc.creatorRey, Sebastián 
dc.date.accessioned2014-10-21T16:13:42Z
dc.date.available2014-10-21T16:13:42Z
dc.date.created2014-09-26
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8968
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es el de analizar la estética del Rock en términos de la experiencia que ofrece este género musical. En primer lugar se construirá una relación entre el Nacimiento de la tragedia de Nietzsche y el surgimiento del Rock, bajo la premisa de que el origen del Rock es eminentemente dionisíaco; luego se mostrará una forma de la experiencia en la vida cotidiana de quien escucha Rock, en donde se da cuenta de la necesidad de expresar los sentimientos de placer y displacer en el individuo; por último, se verá el concierto como expresión última del Rock, expresión que se enmarca dentro de la característica de una celebración-ritual que guarda semejanzas con la tragedia griega. Estos elementos terminan por dar cuenta de una forma de ver el mundo en la que se constituye la individualidad dentro de la comunidad electiva
dc.description.abstractThe object of the present article is to analyze the aesthetics of Rock music in terms of the experience that this musical genre offers to the listener. The first part of the article will be dedicated to the elaboration of a relation between The birth of tragedy of Nietzsche and the emergence of Rock, under the premise that the origin of Rock is eminently Dionysian; in second place, it will be shown a form of the experience in the everyday life of the Rock listener, where the necessity of expression of the feelings of pleasure and displeasure in the individual will be accounted; finally, the concert will be shown as the utter expression of Rock, expression that is framed in the characteristic of a celebration-ritual that keeps similarities whit Greek tragedy. These elements give account of a way of seeing the world in which the individuality is constituted inside the elective community.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectRock
dc.subjectTragedia
dc.subjectPrincipio de individuación
dc.subjectComunidad electiva
dc.subjectPlacer
dc.subjectDisplacer
dc.subjectCelebración-ritual
dc.subjectÉxtasis
dc.subject.ddcPrincipios generales & formas musicales 
dc.subject.lembMúsica rock
dc.subject.lembMúsica rock::Aspectos Sociales
dc.subject.lembFilosofía
dc.titleEstética del rock
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Filosofía
dc.publisher.programMaestría en Filosofía
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordRock
dc.subject.keywordTragedy
dc.subject.keywordPrinciple of individuation
dc.subject.keywordElective community
dc.subject.keywordEcstasy
dc.subject.keywordPleasure
dc.subject.keywordDispleasure
dc.subject.keywordRitual celebration
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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