Show simple item record

dc.contributor.advisorArango Rangel, Julián Ernesto  
dc.creatorPrieto Peña, Ana María 
dc.date.accessioned2014-11-10T17:06:24Z
dc.date.available2014-11-10T17:06:24Z
dc.date.created2014-06-11
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8994
dc.descriptionMaría María es un proyecto que se desarrollara en sector de la Joyería y la Bisutería pero con un fuerte enfoque Cultural y artístico. Nuestro producto es más que un accesorio, por un lado es la belleza y distinción que buscan las mujeres y por otro lado es la experiencia del cliente, quien tendrá la oportunidad de personalizar su accesorio, ser diseñador por un rato y lucir su propia creación. Este accesorio pone en contacto al usuario con el mundo literario; es decir con pequeños universos, lleno de múltiples y diversas ideas. En el Siguiente trabajo se plantea un plan de negocios para el desarrollo de Maria Maria, una empresa de diseño de Joyería que se Inspira en la literatura. El objetivo del trabajo es estudiar la situación del sector joyero en Colombia, su viabilidad y crear estrategias para el éxito del mismo para su desarrollo en Colombia y posible expansión a Perú.
dc.description.abstractMaría María is a project that was developed in the Jewellery sector, but with a strong cultural and artistic approach. Our product is more than an accessory. We offer beauty and distinction; and give women the opportunity to personalize their accessories, being a designer for a while and show off their own creation. This accessory contacted the user with the literary world. This Business Plan incluyed the study of the situation of the jewelery industry in Colombia and Perú, the study of the viability of the project and the creation of strategies for its success of the business.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario, Centro de Emprendimiento UR
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectSector joyero en Colombia
dc.subjectPlan de Negocios
dc.subjectplan de Mercadeo
dc.subjectCreación de empresa
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembJoyas::Comercialización
dc.subject.lembNuevas empresas
dc.titleProyecto María María
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordMarket Research
dc.subject.keywordBusiness Plan
dc.subject.keywordEntrepreneurship
dc.subject.keywordJewerly Industry
dc.subject.keywordMarketing Plan
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. (2008). Informe Geo Locales. Bogotá. http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=alcaldia%20mayor%20de%20bogot%C3%A1%20d.c.%20(2008).%20informe%20geo%20locales%20usaquen.%20bogot%C3%A1.&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Foab.ambientebogota.gov.co%2Fapc-aa.
dc.source.bibliographicCitationAPAIM. (2006). Lima, nileves socioeconomicos de la ciudad. http://www.apeim.com.pe/wp-content/themes/apeim/docs/eventos/David%20Prieto%20-%20Convergencia%20del%20NSE%20C.pdf
dc.source.bibliographicCitationANÓNIMO. (22 de Abril de 2014). Joyeros, en campaña para que clientes compren en Colombia. Portafolio. http://www.portafolio.co/negocios/joyeros-campana-que-clientes-compren-colombia
dc.source.bibliographicCitationCAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. (2011). CCB. Recuperado el 27 de Agosto de 2012. http://camara.ccb.org.co/documentos/8183_perfil_economicoyempresarial_usaquen2011.pdf
dc.source.bibliographicCitationCAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. (2009). Informe del Observatorio Económico de Bogotá. http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/Publicaciones%20SDP/PublicacionesSDP/diagnostico_region_capital_dirni.pdf
dc.source.bibliographicCitationCENSO. (2006). http://www.ddhh-colombia.org/html/CENSOGENERALDEL2005.pdf
dc.source.bibliographicCitationCEPAL. (2009). Análisis Preliminar de las Economias de América Latina y el Caribe. http://www.cepal.org/publicaciones/xml/2/38062/2009-898-bpe_2009-web.pdf
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2006). Censo Nacional Joyero. Bogotá. http://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/551
dc.source.bibliographicCitationFENALCO. (2006). Censo Nacional de Productores Joyeros. Bogotá. http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/blog/COMERCIO%20Y%20DISTRIBUCI%C3%93N%20en%20Colombia.pdf
dc.source.bibliographicCitationÓMEZ, Y. I. (2009). La Mujer, la coqueteria y la moda en la obra de Georg Simmel. http://bibliotecadigital.inap.es/Datos/Publicaciones_Periodicas/REIS/040/REIS_040_06.pdf
dc.source.bibliographicCitationINEXMODA. (2011). Tendencias 2012. Medellin. http://observatorioeconomico.inexmoda.org.co/Portals/0/Presentaci%C3%B3n%20EAFIT%20web.pdf
dc.source.bibliographicCitationLEGISCOMEX. (2007). Inteligencia de mercados- Joyería y Bisutería en Colombia. http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/est_balneg_col.pdf
dc.source.bibliographicCitationLEGISCOMEX. (2008). Documento Estudio Joyería en Colombia. Bogotá. http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/estudio_joyeriacol.pdf
dc.source.bibliographicCitationMcKINSEY & CO. (Mayo 2010). Desarrollo de sectores de clase mundial en Colombia. Bogotá. file:///C:/Users/santagema2/Downloads/2009-DesarrollandoSectoresEquipo.pdf
dc.source.bibliographicCitationNIÑO, L. (2012). Tendencias. Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationOCDE . (2005). Manual de Oslo. http://www.uis.unesco.org/Library/Documents/OECDOsloManual05_spa.pdf
dc.source.bibliographicCitationPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. (2012). Ley 1520. Bogotá. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=46942
dc.source.bibliographicCitationPROEXPOR PERÚ. (2012). Oportunidades de Exportar Bisuterias a Perú. http://www.proexport.com.co/sites/default/files/periodico_oportunidades-cuarta_edicion.pdf
dc.source.bibliographicCitationPROEXPORT. (2007). Estudio Sectorial Joyeria. Bogotá. http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/prendas-de-vestir/bisuteria-y-joyeria
dc.source.bibliographicCitationPROEXPORT LIMA. (2008). Guia para exportar a Perú. http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo3981DocumentNo5535.PDF
dc.source.bibliographicCitationPROEXPORT. (2012). Plataformas Estadisticas de Exportación-Sectores. Bogotá. http://www.proexport.com.co/node/4037
dc.source.bibliographicCitationPROGRAMA NACIONAL DE JOYERIA DE ARTESANIAS DE COLOMBIA. (2011). Informe Anual del Programa Nacional de Joyeria Artesanal de Colombia. Bogotá. http://www.artesaniasdecolombia.com.co:8080/Documentos/Contenido/2110_informe_gestion_2010.pdf
dc.source.bibliographicCitationPROFAMILIA (2007). Tendencias Economicas y Sociales. Bogotá. http://www.profamilia.org.co/encuestas/Profamilia/Profamilia/images/stories/PDF-capitulos/capitulo-2.pdf
dc.source.bibliographicCitationREVERTE, M. B. (2009). Presión social hacia la imagen de la mujer. Raigados. http://www.raigadas.es/estaticos/premios/imagenMujer.pdf
dc.source.bibliographicCitationREVISTA GESTIÓN, (O. G.) (1998). Outsourcing, Número 67.
dc.source.bibliographicCitationREVISTA PORTAFOLIO, (G. C. G). (22 de Agosto de 2008). Exportaciones del sector joyero sumaron US$626 Millones en primer semestre del año. http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4462603
dc.source.bibliographicCitationSECRETARIA DE PLANEACIÓN DE BOGOTÁ. (2011). Alcaldia de Bogotá. Recuperado el 2012, http://www.Bogotá.gov.co/portel/libreria/php/01.27090716.html
dc.source.bibliographicCitationSERVICIO GEOLÓGICO NACIONAL. (Primer Trimestre 2012). Informe Consolidado del Servicio Geológico Nacional. Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationTRENDWATCHING. (2012). Tendencias, The F-factor. http://trendwatching.com/es/trends/ffactor/
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/