Ítem
Acceso Abierto

Papel de la diplomacia cultural de corea del sur para consolidar su marca país en Colombia en el periodo 2011- 2013


Archivos
Fecha
2014-11-07

Directores
Buitrago Castañeda, Sandra Bibiana

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de investigación busca analizar el papel de la Diplomacia Cultural de Corea del Sur en el posicionamiento de su marca país en Colombia en el periodo 2011-2013. Se pretende demostrar que desde el 2011 la diplomacia cultural de Corea del Sur ha sido usada como estrategia sistemática y armónica del Gobierno de Lee Myung Bak en alianza con los sectores público y privado, a fin de posicionar su marca país en Colombia y promover a través de la llamada “Ola Coreana” la demanda por parte de la sociedad colombiana de productos culturales y educativos coreanos. Al ser este un estudio de caso que aborda experiencias concretas durante un periodo de tiempo de 3 años, el diseño metodológico será longitudinal dentro de un marco cualitativo de investigación, usando como principal técnica el análisis documental.
Abstract
This research aims to analyze the role of South Korea’s Cultural Diplomacy in the positioning of its nation brand in Colombia between the years 2011 and 2013. Given the above, this paper try to demonstrate that, since 2011, South Korea’s cultural diplomacy has been used as a systematic and harmonious strategy of the Korean Government of Lee Myung Bak, in partnership with the public and private sectors, in order to position its nation brand in Colombia and to promote, through the "Korean Wave", the demand of educational and traditional and contemporary cultural products by the Colombian society. Since this is a case study that addresses specific experiences over a period of 3 years, the methodological design for this investigation will be lengthwise, within a qualitative research framework, using documentary analysis as the main technique.
Palabras clave
Corea del Sur , Colombia , Marca País , Diplomacia Cultural , Ola Coreana
Keywords
South Korea , Colombia , Nation Brand , Cultural Diplomacy , Korean Wave
Buscar en:
Enlace a la fuente