Ítem
Acceso Abierto

la guerra contra el terrorismo y el nomos de la tierra: hacia una gramática de la violencia política en el “nuevo orden mundial


Archivos
Fecha
2014-09-29

Directores
Johansson, Sandra Lillian

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La presente investigación tiene como objetivo explicar cuáles son los efectos de la gramática de la Guerra contra el Terrorismo en el proceso de construcción del “Nuevo Orden Mundial” tras la caída de la Unión Soviética. Para ello, la investigación sostiene que la Guerra contra el Terrorismo se caracteriza por una serie de transformaciones de los principios del uso de la fuerza, cuyos efectos sobre el proceso de construcción del Nuevo Orden Mundial, están dados por un ejercicio desinstitucionalizado y transnacional de la violencia política en el que la Guerra se convierte en una forma de globalización unilateral. Para la elaboración de esta monografía se adoptará una metodología cualitativa de índole no experimental.
Abstract
This research aims to explain what are the effects of the War on Terrorism`s grammar in the building process of the "New World Order" after the fall of the Soviet Union. Moreover, the research argues that the War on Terrorism is characterized by a series of transformations of the principles in the use of force, whose effects on the New World Order’s building process, are given by a deinstitutionalized and transnational exercise of political violence in which war becomes a form of unilateral globalization. For the preparation of this monograph a qualitative and non experimental methodology would be adopted.
Palabras clave
Geopolítica , Orden Internacional , Excepcionalidad , Globalización , Violencia Política , Conflicto Armado.
Keywords
War’s Grammar , International Order , Exceptionality , Globalization , Political Violence , Armed Conflict
Buscar en:
Enlace a la fuente