Ítem
Embargo

Creciendo fuertes programa para el mejoramiento del desarrollo psicomotor de los niños con antecedentes de maltrato infantil de la fundación hatikva por medio de una intervención fisioterapéutica desde una perspectiva lúdica

Título de la revista
Autores
Blanco Martínez, Claudia
Schraer Ravinovich, Johanne

Archivos
Fecha
2004

Directores
Ayala Rengifo, Martha Leonor

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente documento tiene como fin presentar los logros obtenidos de la aplicación de un programa de intervención fisioterapéutica para el mejoramiento del desarrollo psicomotor de los niños con antecedentes de maltrato infantil entre los 3 y 11 años de edad, desde una perspectiva lúdica. en la Fundación Hatikva, Institución vinculada al Instituto de Bienestar Familiar. Para la formulación del proyecto se realizaron aproximaciones teóricas acerca de las siguientes categorías: Maltrato infantil, psicomotricidad y lúdica. Se adaptaron Escalas para la evaluación del desarrollo psicomotor para las edades mencionadas y se creó un instructivo inicial y final para su aplicación. Los resultados arrojados inicialmente permitieron realizar un plan de intervención según las principales necesidades del grupo, y los resultados finales permitieron ver el impacto que tuvo el programa. Se obtuvieron conclusiones y se realizaron recomendaciones y proyecciones para futuros trabajos.
Abstract
The present document has the final purpose to present the achievements obtained from the application of a program of physiotherapeutic intervention for the improvement of children’s psychomotor development with antecedents of child abuse between 3 and 11 years old, parting from a ludic perspective, in the Hatikva Foundation, entity tied to the Instituto de Bienestar Familiar (Institution of Family Betterment). For the formulation of the project theorical approximations were made concerning the following categories: child abuse, psychomotricity and ludic. Scales were adapted for the evaluation of the psychomotor development concerning the mentioned ages and initial and final instruction were created for application. The initial results allowed an intervention plan according to the group’s main needs and the final results showed the program’s impact. There were conclusions, recommendations and projections made for future works.
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente