Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas, Olga Lucia 
dc.creatorCastro Melo, Jairo Enrique 
dc.creatorForero Ocampo, Claudia Jannethe 
dc.creatorTabares Parada, Neil Mauricio 
dc.date.accessioned2014-12-11T23:01:29Z
dc.date.available2014-12-11T23:01:29Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9105
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo se dirigió a realizar una investigación del mercado para Por Salud Ltda. Se realizó un estudio descriptivo transversal en el cual se observó el comportamiento de la IPS en el mercado con respecto a la localidad en la que se ubica, el grado de satisfacción de los funcionarios y usuarios frente a la empresa. La población de estudio se distribuyó en tres grupos: las IPS en competencia, los funcionarios de la entidad, y una muestra representativa de los usuarios. La información se recolectó a través de encuestas y un formulario de observación. Se encontró que Por salud Ltda se ubica en el primer lugar con respecto a sus competidores, con una ponderación global de 3.3; los funcionarios se encuentran satisfechos con la empresa en un 78.6%; y los usuarios de la IPS tienen un alto grado de satisfacción con la empresa en un 86.5%. Así pues, Por Salud Ltda es una empresa competitiva en el mercado de servicios de salud de Zipaquirá.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembSalud pública
dc.subject.lembMercadeo de servicios de salud
dc.subject.lembMercadeo::Investigaciones
dc.subject.lembAdministración de servicios de salud
dc.titleInvestigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de la Salud Pública
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Salud Publica
dc.publisher.departmentEscuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationMaya, José. Fundamentos de Salud Pública, 1 ed., tomo 2. Medellín, Colombia: Ediciones Rojo, 1997.
dc.source.bibliographicCitationChisnall, Peter. La Esencia de la Investigación de Mercados. México: Editorial Prentice may, 1991.
dc.source.bibliographicCitationCowell, Donald. Mercadeo de Servicios, un nuevo enfoque: del operativo al preceptivo. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Legis, 1991.
dc.source.bibliographicCitationGerson, Richard. Cómo medir la satisfacción del cliente. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Lito Camargo Ltda., 1998.
dc.source.bibliographicCitationTaylor, James. Investigación de Mercados, 5 ed. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Mc Graw Hill, 1999.
dc.source.bibliographicCitationConde, J., et al. Marketing sanitario. Madrid, España: Ediciones Díaz de santos S.A., 1998.
dc.source.bibliographicCitationLondoño. Juan Luis. Metodología de la Investigación Epidemiológica, 2 ed. Medellín, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia, 1995.
dc.source.bibliographicCitationOrozco, Arturo. Investigación de mercados, conceptos y práctica. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 1999.
dc.source.bibliographicCitationPope, Jeffrey. Investigación de Mercados Guía Maestra para el Profesional. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 1984.
dc.source.bibliographicCitationSoriano, Claudio. Instrumentos de análisis del marketing estratégico, biblioteca de manuales prácticos del marketing. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, 1990.
dc.source.bibliographicCitationToro, Julio. Hospital y empresa, 1 ed. Medellín, Colombia: Editorial Hospital Universitario San Vicente de Paúl, 2000.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/