Ítem
Restringido

Juegos de estimulación para niños sordociegos

Título de la revista
Autores
Aguilera Tirado, Magnolia
Ruíz Hurtado, Ana María

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Fecha
2005

Directores
Serpa, Ximena
Pulido Sánchez, Sandra Cecilia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Durante los siete primeros años de vida los niños adquieren las habilidades básicas que les permitirán aprender por si mismos y establecer relaciones con los demás, convirtiéndose en parte activa de la sociedad. Para el niño sordociego desarrollar estas habilidades se convierte en un proceso más complejo debido a su carencia sensorial, de esta forma, es de vital importancia que el niño aprenda a potencializar sus sentidos residuales y a utilizar sus otros sentidos para disminuir el impacto de su limitación en el aprendizaje, la conducta y la comunicación. De esta forma, al brindar una estimulación sensorial adecuada desde las primeras etapas del desarrollo del niño sordociego, se favorece la adquisición de habilidades que compensen su discapacidad y le permitan alcanzar un grado de funcionalidad e independencia en su medio mejorando su calidad de vida y la de su núcleo familiar.
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