Show simple item record

dc.contributor.advisorSerpa, Ximena 
dc.contributor.advisorPulido Sánchez, Sandra Cecilia 
dc.creatorAguilera Tirado, Magnolia 
dc.creatorRuíz Hurtado, Ana María 
dc.date.accessioned2014-12-11T23:50:38Z
dc.date.available2014-12-11T23:50:38Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9113
dc.descriptionDurante los siete primeros años de vida los niños adquieren las habilidades básicas que les permitirán aprender por si mismos y establecer relaciones con los demás, convirtiéndose en parte activa de la sociedad. Para el niño sordociego desarrollar estas habilidades se convierte en un proceso más complejo debido a su carencia sensorial, de esta forma, es de vital importancia que el niño aprenda a potencializar sus sentidos residuales y a utilizar sus otros sentidos para disminuir el impacto de su limitación en el aprendizaje, la conducta y la comunicación. De esta forma, al brindar una estimulación sensorial adecuada desde las primeras etapas del desarrollo del niño sordociego, se favorece la adquisición de habilidades que compensen su discapacidad y le permitan alcanzar un grado de funcionalidad e independencia en su medio mejorando su calidad de vida y la de su núcleo familiar.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcAdministración escolar; educación especial 
dc.subject.lembDesarrollo infantil
dc.subject.lembEducación especial
dc.subject.lembLúdica
dc.subject.lembEducación de sordos
dc.subject.lembEducación de ciegos
dc.titleJuegos de estimulación para niños sordociegos
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
dc.publisher.programEspecialización en desarrollo infantil
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.description.embargo2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBORTNER, Sheri y col. Equipo de Estimulación Sensorial y Guía para Maestros. En: International Council For Education of the Visually Handicapped. Argentina. No. 52.
dc.source.bibliographicCitationCHAVEZ, Elsy Mireya. Importancia de la estimulación visual. En: Como desarrollar eficiencia visual en el alumno con baja visión. Colombia: INCI. 2000.
dc.source.bibliographicCitationFREEMAN, Peggy. El bebe sordociego, un programa de atención temprana. España: Graficas Juma. 1999.
dc.source.bibliographicCitationMUÑOZ, Jaime. The Significance of Fostering Play Development in Handicapped Children. Sin más datos.
dc.source.bibliographicCitationPAPALIA, Diane y col. Psicología del Desarrollo. Colombia: Editorial McGraw-Hill. 2001.
dc.source.bibliographicCitationSOLER, María José. Seminario taller sobre sordoceguera y multipleimpedimiento baja visión y rehabilitación visual. Centro para limitados visuales y auditivos. Colombia. 1999.
dc.source.bibliographicCitationVALDES, Claudia Alejandra y col. Guía de estimulación visual para población multiimpedida con baja visión y sordociega. Colombia: INCI. 2005.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: