Ítem
Restringido

Generación de nuevos recursos para la beneficencia de Cundinamarca

Título de la revista
Autores
Agudelo Gaviria, Carolina
Londoño Pelaez, Alvaro Andrés
Melo Méndez, Carlos Andrés

Fecha
2004

Directores
Pérez Uribe, Rafael
Cubillos-Guzman, Luis-Francisco

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En Agosto de 2003 la Universidad del Rosario, a través de la Coordinación de Prácticas de la Facultad de Altos Estudios de Administración y Negocios, (FAEN), y del Centro de Investigación de Desarrollo Empresarial, CIDEM, hizo una solicitud a tres de sus estudiantes para realizar un proyecto con la Beneficencia de Cundinamarca, el cual consistió en encontrar alternativas viables que ayudaran a la organización a evitar la falta de liquidez y posterior quiebra de la entidad; la cual, según el gerente de ese entonces, Dr. Luis Páez, se daría en 10 años si la organización seguía con su actual funcionamiento. Nosotros, los tres estudiantes escogidos para llevar a cabo el trabajo asignado, hemos realizado durante cinco meses una investigación, dando como resultado este documento que plantea estrategias que contribuirían a la solución de la crisis que vive la Beneficencia de Cundinamarca. Cabe resaltar el punto de partida de la investigación, el cual fue una reunión sostenida con el Dr. Luis Páez, Ex Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, en donde se expuso el Plan de Redireccionamiento Estratégico; en dicha reunión se expuso en forma breve la historia de la organización, destacando los principales hechos que la llevaron a su crisis actual y finalizando con su proyección financiera en donde se concluye con la liquidación de la entidad en un tiempo no mayor a 10 años continuando con su forma de operación actual. Para entender mejor la situación actual de la Beneficencia de Cundinamarca, es necesario explicar su origen y su funcionamiento desde su fundación, especificando los antecedentes que han deteriorado las finanzas de esta Entidad Estatal. Por lo tanto, estos temas se desarrollarán en el primer capítulo de este documento. Después de analizar los antecedentes de la Beneficencia, se dedicará un segundo capítulo a la formulación de una estrategia de comunicación que consideramos fundamental para conseguir el éxito al recaudar ingresos adicionales para la organización que permitan superar la crisis financiera por la que atraviesa actualmente. Luego de la formulación de la estrategia de comunicación, se desarrollará un capítulo sobre cómo conseguir donaciones que sirvan como un aliciente para la situación económica de la Beneficencia. En este capítulo se explicará como se manejan las donaciones y fundaciones en países como Canadá; y en capítulo siguiente se explicará la forma apropiada para recaudar donaciones en Colombia. En el capítulo final, se podrá encontrar la conclusión y propuesta final de nuestra investigación, para así evitar la posible quiebra de la Beneficencia de Cundinamarca y el desamparo al que se enfrentarían los niños, ancianos y enfermos mentales de bajos recursos de Cundinamarca.
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