Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Uribe, Rafael 
dc.contributor.advisorCubillos-Guzman, Luis-Francisco 
dc.creatorAgudelo Gaviria, Carolina 
dc.creatorLondoño Pelaez, Alvaro Andrés 
dc.creatorMelo Méndez, Carlos Andrés 
dc.date.accessioned2014-12-12T22:50:59Z
dc.date.available2014-12-12T22:50:59Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9157
dc.descriptionEn Agosto de 2003 la Universidad del Rosario, a través de la Coordinación de Prácticas de la Facultad de Altos Estudios de Administración y Negocios, (FAEN), y del Centro de Investigación de Desarrollo Empresarial, CIDEM, hizo una solicitud a tres de sus estudiantes para realizar un proyecto con la Beneficencia de Cundinamarca, el cual consistió en encontrar alternativas viables que ayudaran a la organización a evitar la falta de liquidez y posterior quiebra de la entidad; la cual, según el gerente de ese entonces, Dr. Luis Páez, se daría en 10 años si la organización seguía con su actual funcionamiento. Nosotros, los tres estudiantes escogidos para llevar a cabo el trabajo asignado, hemos realizado durante cinco meses una investigación, dando como resultado este documento que plantea estrategias que contribuirían a la solución de la crisis que vive la Beneficencia de Cundinamarca. Cabe resaltar el punto de partida de la investigación, el cual fue una reunión sostenida con el Dr. Luis Páez, Ex Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, en donde se expuso el Plan de Redireccionamiento Estratégico; en dicha reunión se expuso en forma breve la historia de la organización, destacando los principales hechos que la llevaron a su crisis actual y finalizando con su proyección financiera en donde se concluye con la liquidación de la entidad en un tiempo no mayor a 10 años continuando con su forma de operación actual. Para entender mejor la situación actual de la Beneficencia de Cundinamarca, es necesario explicar su origen y su funcionamiento desde su fundación, especificando los antecedentes que han deteriorado las finanzas de esta Entidad Estatal. Por lo tanto, estos temas se desarrollarán en el primer capítulo de este documento. Después de analizar los antecedentes de la Beneficencia, se dedicará un segundo capítulo a la formulación de una estrategia de comunicación que consideramos fundamental para conseguir el éxito al recaudar ingresos adicionales para la organización que permitan superar la crisis financiera por la que atraviesa actualmente. Luego de la formulación de la estrategia de comunicación, se desarrollará un capítulo sobre cómo conseguir donaciones que sirvan como un aliciente para la situación económica de la Beneficencia. En este capítulo se explicará como se manejan las donaciones y fundaciones en países como Canadá; y en capítulo siguiente se explicará la forma apropiada para recaudar donaciones en Colombia. En el capítulo final, se podrá encontrar la conclusión y propuesta final de nuestra investigación, para así evitar la posible quiebra de la Beneficencia de Cundinamarca y el desamparo al que se enfrentarían los niños, ancianos y enfermos mentales de bajos recursos de Cundinamarca.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembBeneficencia
dc.subject.lembCooperación internacional
dc.subject.lembAdministración financiera
dc.titleGeneración de nuevos recursos para la beneficencia de Cundinamarca
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAngel, Juan Alejandro y Jaramillo, Constanza- Responsabilidad Social Empresarial en Colombia: Resultados de una Investigación. Bogotá : Asociación Nacional de Industriales ANDI, Centro Colombiano de Filantropía y Universidad de los Andes. 1995
dc.source.bibliographicCitationFerraro, Ricardo A. Una Fundación ¿para qué?, Noviembre 1999. Buenos Aires, Argentina. 2001
dc.source.bibliographicCitationFloyd, Gordon. Fundaciones de Beneficencia en Canadá: Una Visión General. Chile. Junio de 2001. Pág. 1 En: [http://www.gdf.org.ar]. Consultado: Agosto de 2003.
dc.source.bibliographicCitationLocano B, Fernando. Guía Práctica para el Trabajo de Grado de la Especialización en Administración de Empresas. Bogotá: Universidad del Rosario. 2002.
dc.source.bibliographicCitationMonsalve, Rodrigo. Impuestos 2004. Estatuto Tributario Concordado. Ultimas reformas tributarias. Centro Interamericano jurídico – financiero. Bogotá: Legis. Enero de 2004
dc.source.bibliographicCitationOrtega T., Jorge. Código Civil. Bogotá: Temis, 7ª Edición. 1980
dc.source.bibliographicCitationPÁEZ, Luis. Plan de Redireccionamiento Estratégico de la Beneficencia de Cundinamarca, Bogotá D.C., Colombia: s.e., Abril de 2003.
dc.source.bibliographicCitationWebster, Allen L., Estadística aplicada a los negocios y a la Economía. Tercera edición. Bogotá: Mc Graw-Hill. 2000
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/