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Plan de acción Petroductos Ltda. Enero 2.003- Diciembre 2.004

Título de la revista
Autores
Barreto Obregon, Sergio
Villanueva Fernandez, Erick Daniel

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Fecha
2002

Directores
Gonzalez Guerrero, Ricardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
el presente trabajo constituye la elaboración de un Plan de Acción orientado a establecer ciertas pautas para el direccionamiento estratégico de PETRODUCTOS LTDA. En el Capítulo 1 se presenta el marco teórico del trabajo desarrollado, exponiendo las principales generalidades del proceso de planeación estratégica. En el Capítulo 2 se resumen las principales generalidades de la empresa en cuanto a su historia y desarrollo, citando su objeto social, principales clientes y crecimiento porcentual en ventas de los últimos años. 2 En el Capítulo 3 se presenta un resumen del entorno de la empresa enmarcándolo globalmente en el sector servicios y específicamente en el sector de la construcción, justificando sus ciclos de ventas de la mano con la evolución del sector hidrocarburos e identificando su evolución, problemática, fortalezas, debilidades y perspectivas. Para tal efecto se estudia una muestra de ocho (8) empresas, haciendo énfasis en sus estados financieros, y estableciendo la posición de la empresa con respecto a su competencia En el Capítulo 4 el trabajo se enfoca en PETRODUCTOS LTDA., para lo cual se hace un análisis interno de la empresa desde el punto de vista de su experiencia en el sector de la ingeniería de construcción, sus estados financieros y las principales fortalezas y debilidades de cada una de las áreas que interactúan al interior de la empresa. En el Capítulo 5 se presenta el análisis DOFA resultante del análisis efectuado por áreas, que resume las principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa. En el Capítulo 6 se describe la misión y visión de la empresa como marco de los objetivos y estrategias que solucionan la matriz DOFA y con el ánimo de potenciar las oportunidades, ampliar las fortalezas, disminuir las debilidades y ser menos vulnerable a las amenazas. Como conclusión se formula el Plan de Acción que deberá seguir la empresa durante los próximos dos años, teniendo en cuenta las principales variables de mercadeo. En el Capítulo 7 se presentan las conclusiones del trabajo y las recomendaciones específicas que deben ser tenidas en cuenta por las directivas de la empresa.
Abstract
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