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dc.contributor.advisorVillalba, Oscar 
dc.creatorCalderon Botero, Beatriz Helena 
dc.creatorSarmiento de Torres, Marta Susana 
dc.creatorTautiva Cinturia, Pedro Jorge 
dc.date.accessioned2014-12-16T13:17:14Z
dc.date.available2014-12-16T13:17:14Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261
dc.descriptionEl mercado de la salud se hace cada vez más exigente y los gerentes de las empresas prestadoras de servicios, en la mayoría de oportunidades no está cerca del usuario, por lo tanto el conocer a través de una investigación las necesidades reales de estos, facilita su labor, dado que podrá direccionar su atención al cubrimiento de dichas necesidades, logrando un mejor posicionamiento en el mercado. Se hace imperativo por tanto diseñar y poner en práctica un plan de mercadeo cuyos resultados sean evaluables y direccionados desde la gerencia misma, para que una vez se detecten ventajas competitivas gracias a su implementación, pueda ser difundido y adaptado en otros hospitales departamentales, de características similares al de la aplicación. Para ello se realizará un diagnóstico de la gestión interna, donde se evaluará la filosofía corporativa, metas y objetivos al mismo nivel, la reseña general del hospital y los servicios que se prestan; se realizará un estudio de su organización con el fin de implementar el plan de mercadeo en una forma eficiente y efectiva; de igual forma se realizará el estudio del macro y micro ambiente dentro de los cuales se consideraran las variables tanto internas como externas. Estos análisis, nos llevarán a determinar sus fortalezas y debilidades, permitiendo entonces convertir las oportunidades en fortalezas y optimizar sus servicios, tornándolo no sólo en auto sostenible, sino rentable tanto económica, como socialmente. 26 El lector podrá encontrar en las páginas de esta tesis, las reflexiones avaladas por los hallazgos realizados a partir de la investigación cuantitativa, fundamentada en encuestas a clientes internos y externos, tanto reales como potenciales, que permitirán la toma de decisiones estratégicas. Por tanto se convertirá en un documento práctico para el hospital, cuyos resultados positivos, serán el modelo para otros hospitales de similares características.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subject.ddcProblemas & servicios de bienestar social 
dc.subject.lembHospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia)
dc.subject.lembAdministración de servicios de salud
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembServicios de salud
dc.titleModelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Mercadeo de Servicios de Salud
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo en Servicios de Salud
dc.publisher.departmentEscuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationJANY C. JOSE NICOLAS. Investigación integral de mercados, Santafé de Bogotá, 264 p. Editorial MC. Graw Hill. 1.999.
dc.source.bibliographicCitationREBAGLIATO M. RUIZ, L. Arras, M. Metodología de Investigación en epidemiología. Díaz de Santos, S.A. Madrid 1.996.
dc.source.bibliographicCitationLOVELOCK: CHRISTOPHER H. Mercadotecnia de servicios, Tercera Edición. Méjico, 648 p. Editorial PHH prentice hall. 1.997
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time
dc.source.instnameinstname:Universidad del Rosario
dc.source.reponamereponame:Repositorio Institucional EdocUR


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