Ítem
Restringido

Optimización de la distribución regional de productos cosméticos para las filiales centroamericanas de la corporación cosméticos LTDA.

Título de la revista
Autores
Hincapié, Liliam Natalia
Zambrano, Eliana Damaris

Archivos
Fecha
2005

Directores
Bahamón Ardila, Luis Alfonso

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Corporación COSMETICOS LTDA. es una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos y de bijouterie, líder en el segmento de venta directa del mercado latinoamericano. El discreto tamaño de los mercados de Guatemala, El Salvador y Costa Rica frente a los demás centros de distribución de COSMETICOS LTDA., unido al bajo nivel de exactitud de los estimados de venta (30%), y a los altos costos logísticos en los que se incurre para reaccionar a un exceso de venta en cualquier centro de distribución desde el centro productor en Colombia, implican una alto riesgo de desabastecimiento y faltante en la venta. El interés por desarrollar este trabajo surgió como producto de la preocupación de mejorar la competitividad de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y exigente, de forma que se garantice su posicionamiento y permanencia en los primeros lugares de venta en los países de Centroamérica que se encuentran en su plan de expansión.
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente