Ítem
Restringido

Diseño y aplicación de una guía didáctica, un módulo de aprendizaje e instrumentos de autoevaluación académica integral para la catedra de “Voz, Habla y Deglución” de la carrera de fonoaudiología de la Universidad del Rosario

Título de la revista
Autores
Guzmán Muñoz, Piedad
Combariza Segura, Gladys Helena
Villamizar Rodriguez, Enrique

Fecha
1999-07

Directores
Beltrán Chavarro, Luis Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El desarrollo de procesos autónomos de aprendizaje y la formación integral de los alumnos de la asignatura de Voz, Habla y Deglución de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Rosario se puede facilitar a partir del diseño y puesta en práctica de esfuerzos docentes específicos y dirigidos a tal fin. Por ello se diseñó y aplicó una guía didáctica, un módulo de aprendizaje y una propuesta de evaluación académica integral al grupo de estudiantes que cursaron dicha asignatura en el I Semestre académico de 1999. A partir de trabajos escritos contemplados en la guía y el módulo, presentaciones y diálogos orales, charlas informales, diálogos con intención reflexiva y evaluativa y las encuestas de la autoevaluación integral se valoró el alcance de los logros académicos y de valores contemplados en la formación integral de los futuros fonoaudiólogos. Tres de las siete alumnas del curso alcanzaron el 100% de los logros académicos propuestos en el tiempo y del modo esperados; el resto cumplió con el 60%; en cuanto a los aspectos autoevaluativos presentes al inicio del curso, las alumnas obtuvieron una media de 10 características presentes, la cual aumentó a 16 en la encuesta final
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente