Show simple item record

dc.contributor.advisorCeballos Casallas, Ana Lucía 
dc.contributor.advisorCarmona, Luz Dary 
dc.creatorCelis Vera, Carolina 
dc.creatorCharry Mosquera, Stella 
dc.date.accessioned2014-12-17T15:16:50Z
dc.date.available2014-12-17T15:16:50Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382
dc.descriptionActualmente encontramos panoramas educativos diversos, relacionados con los contextos lo que se expresa en diferencias sociales, económicas y culturales que se refleja en los centros educativos de muestro país en general y de nuestro municipio en particular. Estas diferencias son determinantes de las situaciones en las que los estudiantes, especialmente en básica primaria, en condiciones de pobreza o exclusión social afectando los procesos de aprendizaje. En este marco, el presente proyecto propone caracterizar el tipo de dificultades que presentan los niños y niñas de estrato socioeconómico 1 y 2 de la Dorada. El proceso retoma elementos desde la Fonoaudiologia y la terapia Ocupacional que permitieron ubicar dificultades del orden sensorio motor y lectoescrito en la perspectiva de generar recomendaciones que permitan posteriormente construir alternativas integrales a los procesos de aprendizaje en esta población.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcEducación primaria 
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembEducación primaria
dc.subject.lembEducación de niños
dc.titleCaracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
dc.publisher.programEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.description.embargo2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAzcoaga, Juan”1982” Alteraciones del Aprendizaje Escolar, Diagnostico, Patología y Tratamiento. Editorial Paidos. Buenos Aires.
dc.source.bibliographicCitationBriklin, Barry. “1985” Causas Psicologicas, bajo rendimiento escolar. Editorial Pax-Mexico.
dc.source.bibliographicCitationFisher, Anne “1992” Sensory Integration. Editorial F.A Davis CO.Philadelpia.
dc.source.bibliographicCitationGarcia, de Santaella, Patricia. “1997”. Aproximación a una propuesta de evaluación Fonoaudiológica de la lengua escrita con elementos constructivistas. Editor SN.
dc.source.bibliographicCitationJonson Levine, Kristin. “1991” Fine Motor Disfuntion Therapy Skll Builders. Tucson. Arizona. USA.Morales Perez, Elsa Patricia. “1996” Programa Tutorial, para mejorar el nivel academico de un estudiante con bajo rendimiento. Editor S.N.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: