dc.contributor.advisor | Ceballos Casallas, Ana Lucía |
dc.contributor.advisor | Carmona, Luz Dary |
dc.creator | Celis Vera, Carolina |
dc.creator | Charry Mosquera, Stella |
dc.date.accessioned | 2014-12-17T15:16:50Z |
dc.date.available | 2014-12-17T15:16:50Z |
dc.date.created | 2006 |
dc.date.issued | 2006 |
dc.identifier.uri | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382 |
dc.description | Actualmente encontramos panoramas educativos diversos, relacionados con los contextos lo que se expresa en diferencias sociales, económicas y culturales que se refleja en los centros educativos de muestro país en general y de nuestro municipio en particular. Estas diferencias son determinantes de las situaciones en las que los estudiantes, especialmente en básica primaria, en condiciones de pobreza o exclusión social afectando los procesos de aprendizaje. En este marco, el presente proyecto propone caracterizar el tipo de dificultades que presentan los niños y niñas de estrato socioeconómico 1 y 2 de la Dorada. El proceso retoma elementos desde la Fonoaudiologia y la terapia Ocupacional que permitieron ubicar dificultades del orden sensorio motor y lectoescrito en la perspectiva de generar recomendaciones que permitan posteriormente construir alternativas integrales a los procesos de aprendizaje en esta población. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.subject.ddc | Educación primaria |
dc.subject.lemb | Aprendizaje |
dc.subject.lemb | Enseñanza |
dc.subject.lemb | Educación primaria |
dc.subject.lemb | Educación de niños |
dc.title | Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas |
dc.type | bachelorThesis |
dc.publisher | Universidad del Rosario |
dc.creator.degree | Especialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje |
dc.publisher.program | Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
dc.publisher.department | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.type.spa | Trabajo de grado |
dc.rights.acceso | Bloqueado (Texto referencial) |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.source.bibliographicCitation | Azcoaga, Juan”1982” Alteraciones del Aprendizaje Escolar, Diagnostico, Patología y Tratamiento. Editorial Paidos. Buenos Aires. |
dc.source.bibliographicCitation | Briklin, Barry. “1985” Causas Psicologicas, bajo rendimiento escolar. Editorial Pax-Mexico. |
dc.source.bibliographicCitation | Fisher, Anne “1992” Sensory Integration. Editorial F.A Davis CO.Philadelpia. |
dc.source.bibliographicCitation | Garcia, de Santaella, Patricia. “1997”. Aproximación a una propuesta de evaluación Fonoaudiológica de la lengua escrita con elementos constructivistas. Editor SN. |
dc.source.bibliographicCitation | Jonson Levine, Kristin. “1991” Fine Motor Disfuntion Therapy Skll Builders. Tucson. Arizona. USA.Morales Perez, Elsa Patricia. “1996” Programa Tutorial, para mejorar el nivel academico de un estudiante con bajo rendimiento. Editor S.N. |
dc.format.tipo | Documento |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.type.document | Análisis de caso |
dc.creator.degreetype | Full time |
dc.source.instname | instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame | reponame:Repositorio Institucional EdocUR |