Ítem
Restringido

Elaboración de un plan estratégico de exportación, comercialización y distribución de abrasivos para el mercado de Costa Rica

Título de la revista
Autores
Aguilar Zapata, Lina María
Peña Gómez, Adriana Marcela

Archivos
Fecha
2005

Directores
Bahamón Ardila, Luis Alfonso

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el primer capítulo de este trabajo, se describe cómo es el sector materiales de construcción en nuestro país y su evolución durante los últimos años, en donde Colombia se ha convertido en un país exportador de materiales de construcción. La reactivación que se viene dando en la economía del país, ha propiciado que el sector de construcción, y por ende la producción de insumos, presenten una mejora sustancial con respecto a los últimos años. El segundo capítulo muestra las principales industrias productoras de abrasivos, lo que muestra el nivel de competencia al cual se tiene que enfrentar la empresa cuando comience a incursionar en el mercado de Costa Rica, dentro de las marcas más reconocidas se encuentran Fandelli, 3M, Grupo Manhattan y SG. El tercer capítulo es una descripción de la organización de la empresa y de los productos que fabrica, así como la aplicación y características de cada uno de ellos, que permitan a la misma el desarrollo tanto interno como externo.
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente