Show simple item record

dc.contributor.advisorPerea Robayo, Martha Mercedes 
dc.creatorIbáñez Amorocho, Sandra Milena 
dc.date.accessioned2015-01-13T16:06:29Z
dc.date.available2015-01-13T16:06:29Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9491
dc.descriptionEl diseño de una estrategia pedagógica para las madres comunitarias del Centro Zonal Yariguies en Barrancabermeja pretende Fortalecer los procesos de capacitación que se adelantan en el ICBF en especial para las 15 madres comunitarias encargadas de los hogares pertenecientes a al barrio el Campín, para que estos se realicen de una forma activa y participativa que tenga en cuenta los procesos de aprendizaje como adultos y que permita disminuir los índices de desmotivación para las capacitaciones y la aplicación de sus conocimientos en su que hacer pedagógico. Por ello la estrategia esta basada en el aprendizaje significativo, en especial de contenidos procedimentales “saber hacer” y en el proceso de aprendizaje de adultos teniendo en cuenta la caracterización de la población a la cual va dirigida.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcEducación primaria 
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembDesarrollo infantil
dc.subject.lembEducación de niños
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
dc.publisher.programEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
dc.publisher.departmentEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.description.embargo2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Lineamientos y estrategias metodologicas de los hogares comunitarios de bienestar. Bogota - Colombia 1998. Pág. 140.
dc.source.bibliographicCitationCASTILLO Cardona, Carlos y ORTIZ Pinilla Nelson. Los hogares comunitarios de bienestar y los derechos del niño: caso colombiano. Editorial ICBF, UNICEF. Bogota 1990 pag. 172.
dc.source.bibliographicCitationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Cartilla hogares comunitarios de bienestar. Secretaria técnica subdirección de prensa, ediciones JB publicidad. Bogota 1995. pag. 68.
dc.source.bibliographicCitationJARAMILLO Hernandez, Gonzalo. Técnicas de la evaluación escolar. Editorial universidad de san buenaventura. Medellín Colombia 1990. pag. 163.
dc.source.bibliographicCitationNEIMEYER, Greg J. Evaluación constructivista. Ediciones pardos iberoAmérica S.A. Buenos Aires Argentina 1996 pag. 96.
dc.source.bibliographicCitationBERNARD Juan Antonio. Estrategias de aprendizaje, editorial bruño. Madrid España, 1999 pag. 17.
dc.source.bibliographicCitationPublicación electrónica ACE, iniciativa del departamento de estudios sociales y económicos Naciones Unidas, educación electoral. http://www.aceproject.org/main/espanol/ve/vec01a01.htm (23 mayo.2005).
dc.source.bibliographicCitationCAJAMARCA, Rey. Aprender a Educarse, ser y obrar. Bogota, editorial géminis Ltda., 1994, Pág. 46.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: