Show simple item record

dc.creatorAlbarracín Lizcano, Clemencia 
dc.creatorEnciso Granados, Sandra Juliana 
dc.creatorRodríguez González, Catalina 
dc.creatorVega Camacho, Luz 
dc.date.accessioned2015-01-13T18:49:56Z
dc.date.available2015-01-13T18:49:56Z
dc.date.created2004-09
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9533
dc.descriptionHemos desarrollado el siguiente programa, con el fin de potenciar muchas de las estrategias pedagógicas utilizadas en el aula de clase, las cuales estructuradas en forma objetiva y utilizadas conscientemente por el docente con una meta clara, permiten estimular el desarrollo de las funciones ejecutivas en la cotidianidad escolar de los alumnos.Para cumplir con esta intención inicialmente se abordara desde un enfoque genético, las bases neurológicas de las funciones Ejecutivas acudiendo a los importantes aportes desarrollados por Luria, así como la neuroanatomía de los lóbulos frontales siendo estos las estructuras donde se asientan las Funciones Ejecutivas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcEducación primaria 
dc.subject.lembEducación de niños
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembMetodología en educación
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.lembPedagogía - Estrategias
dc.subject.lembTeoría de la educación
dc.titlePrograma para estimular el desarrollo de la función ejecutiva en el aula de clase con estudiantes del grado primero
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
dc.publisher.programEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
dc.publisher.departmentEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationArdila Alfredo. A NEUROPSYCHOLOGICAL APPROACH TO INTELLIGENCE. Neuropsychol Rev 1999. 9: 11 7-36.
dc.source.bibliographicCitationBeltrán, J. PROCESOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS. Madrid. 1993.
dc.source.bibliographicCitationDe Zubiría Samper, Miguel Cols. PEDAGOGIA CONCEPTUAL. DESARROLLOS FILOSOFICOS, PEDAGOGICOS Y PSICOLOGICOS. Editorial. Fondo de publicaciones Bernardo herrera Merino. Fundación Alberto Merani. 1999.
dc.source.bibliographicCitationDrucker Peter F. LA SOCIEDAD POSTCAPITALISTA. Grupo Editorial Norma, 1994.Estévez-González, A. LOBULOS FRONTALES: EL CEREBRO EJECUTIVO. Rev Neurol. 2000.31 (6: 566-577).
dc.source.bibliographicCitationGonzález, J- Núñez, J. DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Ediciones Pirámide. 1998. Madrid.
dc.source.bibliographicCitationMartínez Beltrán Jose Maria. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE. Editorial Bruño, España 1994.
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, J.M.-Céspedes Cols. REHABILITACION DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS. Rev. Neurol.2004.38:656-63.
dc.source.bibliographicCitationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994
dc.source.bibliographicCitationSánchez-Carpintero. R Cols. REVISION CONCEPTUAL DEL SISTEMA EJECUTIVO Y SU ESTUDIO EN EL NIÑO CON TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD. Rev. Neurol. 2001. 33: 47-53.
dc.source.bibliographicCitationMartínez Beltrán Jose Maria. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE. Editorial Bruño, España 1994.
dc.source.bibliographicCitationZuleta Estanislao. EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA. Corporación Tercer Milenio, Junio 1995.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/