Show simple item record

dc.contributor.advisorLara-Rodriguez, Gustavo 
dc.creatorÁlvarez Lopez, Maria Andrea 
dc.creatorCortes, Shirley Andrea 
dc.creatorBogotá, Patricia Nataly 
dc.creatorGantiva Bejarano, Fabián Rodrigo 
dc.date.accessioned2015-01-13T18:55:58Z
dc.date.available2015-01-13T18:55:58Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9534
dc.descriptionEl juego como modalidad que permite canalizar la comunicación con el niño, se involucra en su mundo, estudia sus manifestaciones a través del desarrollo humano y así mismo implementa actividades que facilitan la potencialización de funciones específicas en niveles cognitivos y corporales. Por ello se pretende hacer un aporte relevante a la disciplina fisioterapéutica, iniciando con la conceptualización del juego, describiendo teorías propuestas por expertos en el área, caracterizando elementos de la psicomotricidad de la población en estudio, para fundamentar planteamientos de diversas ciencias como la psicología y otras ramas del conocimiento que toman al movimiento corporal humano como objeto de estudio, que nos brindan el soporte teórico necesario para finalmente estructurar un modelo conceptual de juego y psicomotricidad para el desarrollo de programas de promoción de la salud en niños en edad preescolar, con el fin de optimizar las cualidades del movimiento.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcFarmacología & terapéutica 
dc.subject.lembFisioterapia
dc.subject.lembJuegos e implementos
dc.subject.lembPsicomotricidad niño preescolar
dc.titlePrograma de juego para la promoción de la salud psicomotriz en niños de edad preescolar
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeFisioterapeuta
dc.publisher.programPregrado en Fisioterapia
dc.publisher.departmentEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationPIAGET JEAN. Formación del símbolo en el niño, (1987), Fondo de Cultura Económica, México.
dc.source.bibliographicCitationALBERTO MESCHIANY, Toys and games in play therapy, Journal of Psychiatry, Vol 35 No. 1 (1998)
dc.source.bibliographicCitationREVISTA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA. La Situación Imaginaria, el Rol y el Simbolismo en el Juego Infantil. No. 5-6 1997
dc.source.bibliographicCitationLINAZO JOSETXU - MALDONADO ANTONIO. Los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño, (1987).
dc.source.bibliographicCitationAJURIAGUERRA. Manual de Psiquiatría infantil (1972) ED. Toray-mason. Bacelona.
dc.source.bibliographicCitationGARA GORDOBIL, LANDAZ MAITE. Instrumento para la intervención del desarrollo psicomotor, Edit Agruparte 1999.
dc.source.bibliographicCitationVICTOR DA FONSECA, Estudio y génesis de la psicomotricidad. Segunda Edición, 2000.
dc.source.bibliographicCitationGARAI GORDOBIL LANDAZ MAITE, Instrumento para la Evaluación e Intervención del Desarrollo Psicomotor (1999), Editorial Agruparte Victoria.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentMonografía
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/