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dc.contributor.advisorMéndez Álvarez, Luz Sofía 
dc.creatorZapata Mejia, Claudia Patricia 
dc.creatorRuiz Moreno, Jaime Armando 
dc.creatorSierra Flórez, Jorge Eduardo 
dc.date.accessioned2015-01-14T16:50:11Z
dc.date.available2015-01-14T16:50:11Z
dc.date.created1999
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9620
dc.descriptionDe acuerdo con las tendencias actuales del mercado, enmarcados en un entorno económico lleno de incertidumbre y como consecuencia de la competencia generada por la Ley 100 de 1993 se hace necesario diseñar estrategias que confluyan la identificación y ejecución de ventajas competitivas que por una parte mantengan y/o aumenten el nivel de satisfacción de los usuarios de las EPS y por otra parte mantenga a las compañías en bienestar económico. Una de estas estrategias es la estructuración de una cadena de servicios preventa-venta-posventa. Tradicionalmente los sistemas de salud, y especialmente en Colombia, han considerado que el marketing es antagonista de los servicios sanitarios, es decir que la salud no puede ser objeto de la aplicación de un plan de mercadeo; este significado mercantilista que se le ha asignado al mercadeo aplicado a los servicios de salud debe dejarse atrás. Aquel paradigma debe romperse y es así como el diseño de una cadena de servicio preventaventa-posventa y finalmente el márketing aplicado a los servicios de salud deberá estructurarse como una de las herramientas más importantes que, más allá del puro bienestar financiero de las empresas dedicadas al negocio de la salud, tenga como principal objetivo brindar servicios de la más alta calidad y en último término lograr la más alta satisfacción y la lealtad del usuario.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembEmpresas Promotoras de Salud
dc.subject.lembCruz blanca
dc.subject.lembSeguridad social
dc.subject.lembSeguridad social::Colombia
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.titleEstrategia de servicio en el Ciclo de Preventa-Venta-Posventa en Cruz Blanca EPS En el régimen contributivo en la Ciudad de Santafé de Bogotá
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Mercadeo de Servicios de Salud
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Servicios de Salud
dc.publisher.departmentEscuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBRADFORD, Vicky. The total service medical practice. Editorial Irwin, 1996.
dc.source.bibliographicCitationKINNEAR, Thomas – TAYLOR, James. Investigación de mercados. Editorial Mc Graw Hill, 1991.
dc.source.bibliographicCitationKOTLER, Philip – ARMSTRONG, Gary. Mercadotecnia. 6ª ed. Editorial Prentice Hall, 1995.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


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