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dc.contributor.advisorJuárez, Fernando 
dc.creatorMendieta Pinzón, Waldo Alejandro 
dc.creatorNavarro Duque, Francisco José 
dc.creatorRomero Sierra, Edisson Alejandro 
dc.date.accessioned2015-01-14T18:43:27Z
dc.date.available2015-01-14T18:43:27Z
dc.date.created2014-12-02
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9642
dc.descriptionEl estudio busca demostrar la utilidad que tiene la relación estratégica comunitaria en el sector de bebidas alcohólicas en Colombia y cómo la utilizan a través del marketing. Cómo estas funcionan en el sector y si las organizaciones las están aplicando; si lo hacen qué tipo de estrategias emplean para adentrarse y relacionarse con su entorno. Se identifica la efectividad de estas estrategias; si en realidad están promoviendo el desarrollo de la comunidad como el de la organización y paso a seguir se describen las características de esta en el sector objetivo. Se utilizan metodologías tanto cuantitativas como cualitativas para la investigación y análisis de caso analizando la información correspondiente para así poder reseñar y describir los modelos que se utilizan en el sector.
dc.description.abstractThe research tries to demonstrate the utility of the Community strategic relationship in the alcoholic beverage industry in Colombia and how they are applied throughout the marketing, how these strategies work in the industry and if organizations implement them. If they do, what kind of strategies they use to interact with their environment. The effectiveness of these strategies is identified, whether they are actually promoting both community development and the development of the organization, then the characteristics of the target industry are described. Both quantitative and qualitative methodologies are used for the research and case study analyzing the information in order to review and describe the models used in this industry.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEstrategia Comunitaria
dc.subjectInversión Social
dc.subjectMercadeo Relacional
dc.subjectRecurso Humano.
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembBebidas alcohólicas
dc.subject.lembLicores
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.titleUtilidad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector de bebidas alcohólicas
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCommunity Strategy
dc.subject.keywordSocial Investment
dc.subject.keywordRelationship Marketing
dc.subject.keywordHuman Resources.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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