Show simple item record

dc.contributor.advisorMurillo, Diana del Rocío 
dc.creatorBedoya Chacón, Adriana 
dc.creatorLópez Rozo, Diana Claudia 
dc.date.accessioned2015-01-23T23:24:11Z
dc.date.available2015-01-23T23:24:11Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9973
dc.descriptionCada vez son más los estudios a nivel educativo, que se realizan sobre las enseñanzas “uniformes” que prevalecen en las escuelas contemporáneas, donde existen currículos básicos que constituyen un conjunto de hechos que todos deben conocer pero muy pocas alternativas electivas, El psicólogo Howard Gardner contempló una visión alternativa a este tipo de enseñanza, es una visión que se basa en un enfoque de la mente radicalmente distinto al que presentan las escuelas de enseñanzas “uniformes”. Se trata de una visión pluralista de la mente, que reconoce muchas facetas distintas de la cognición, que tiene en cuenta que las personas tienen diferentes potenciales cognitivos y contrasta diversos estilos cognitivos. Este modelo de visión polifacética de la inteligencia, se basa en parte en hallazgos de la ciencia cognitiva (el estudio de la mente) y la neurociencia (el estudio del cerebro) de ahí surge lo que Gardner ha denominado La Teoría de las Inteligencias Múltiples
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcEducación 
dc.subject.lembDesarrollo infantil
dc.subject.lembDesarrollo humano
dc.subject.lembEducación de niños
dc.subject.lembDesarrollo de la inteligencia
dc.titleDesarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
dc.publisher.programEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
dc.publisher.departmentEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.description.embargo2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationGARDNER, H. ( 1983) Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias Múltiples. Editorial Fondo de cultura económica. México.
dc.source.bibliographicCitationGARDNER, H. (1993). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Cognición y desarrollo humano. Ediciones Pidós. Buenos Aires. Argentina.
dc.source.bibliographicCitationGARDNER, H. Y HATCH, T. (1989): Inteligencias múltiples en la escuela. Ediciones Piados. Buenos Aires. Argentina.
dc.source.bibliographicCitationRIVIERE, A. (1988). La Psicología de Vygotski. Vol. XXV. De la colección Aprendizaje. Editorial Visor. Madrid, España.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: