Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andres Mauricio 
dc.creatorAmaya Arias, Valeria 
dc.creatorGiraldo Gomez, Adrian Ferney 
dc.creatorMarín Ordoñez, Juan Sebastian 
dc.date.accessioned2015-01-26T16:43:11Z
dc.date.available2015-01-26T16:43:11Z
dc.date.created2014-12-07
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9974
dc.descriptionActualmente en Colombia existen mercados con un grado alto de competencia, los cuales se hacen más notorios en el sector textil debido a los antecedentes históricos, ya que este país es considerado uno de los grandes productores de prendas de vestir a nivel latinoamericano generando la necesidad de explorar nuevos mercados, abarcando los diferentes retos para poder cubrirlo de forma exitosa. Es por esto, que esta investigación contiene una serie de análisis de carácter cualitativo y cuantitativo que tienen como propósito facilitar la toma de decisiones a empresarios que deseen explorar nuevos mercados internacionales usan como referente los análisis logísticos, económicos, sociales y de mercado. De esta manera podrán obtener ideas de cómo debería ser un proceso de internacionalización teniendo en cuenta los costos de exportación y tratados de libre comercio, sin dejar a un lado el conocimiento de cuál es el mercado objetivo y sus necesidades.
dc.description.abstractNow a days the textile industry has many competitors due to the history that the industry has developed through the years. Colombia is considered as one the best countries for manufacture of textiles in South America, this has created the necessity to explore new markets and face new challenges. This research contains some qualitative and quantitative analysis that allows the making-decisions of entrepreneurs that want to explore new international markets; through logistical, economic, social, and market research analysis it will drop some ideas of how to make a internationalization process, doing research of costs of exportation and trade agreements knowing what is the target market and its needs.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectExportación
dc.subjectConfecciones
dc.subjectLogística
dc.subjectPYMES
dc.subjectProducción
dc.subjectMercado
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembGrupo azmoda
dc.subject.lembIndustria de los textiles
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa. pyme
dc.subject.lembMercadeo
dc.titleProceso de Internacionalización de Grupo Azmoda con paises de acuerdos comerciales Vigentes
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordInternationalization
dc.subject.keywordExport
dc.subject.keywordLogistics
dc.subject.keywordProduction
dc.subject.keywordMarket
dc.subject.keywordSMEs
dc.subject.keywordChannels
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationIMEBU, “Industria de las confecciones y su visualización Internacional”, Tomado el 14 julio del 2013, imebu.gov.co
dc.source.bibliographicCitationAnónimo, ferias mundiales, tomado el 14 de julio del 2013,http://www.mundoferias.com/moda/brasil_fsp39.html, online.
dc.source.bibliographicCitationAnónimo, “feria de la confección mayorista del GranSan”, tomado el 15 de julio del 2014,http://www.colombianfashion.com/colombianfashion/blog/2011/06/la-feria-de-la-confeccion-mayorista-gransan/, online.
dc.source.bibliographicCitationDPN, Agenda Interna Para la productividad y Competitividad, http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/Portals/0/archivos/documentos/AgendaInterna/Dimension_Sectorial/Algod%C3%B3n,%20fibras,%20textiles%20y%20confecciones.pdf, Bogotá, Agosto del 2007, Online.
dc.source.bibliographicCitationClúster de textil Confección/ Diseño y Moda Medellín, “Dinámica de los Clúster Regionales”,www.camaramed.org.co:8080/cluster/.../LuzEugeniaBoteroMayo23.ppt, Medellín, Mayo 23 del 2009, Online.
dc.source.bibliographicCitationANDI, “Informe de Comercio Exterior Ene-Agos 2009 vs ene-Agos 2010”, tomado el 14 de julio de 2013, http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=26&Tipo=2, Online.
dc.source.bibliographicCitationAnónimo, “Descripción del subsector”, tomado el 18 de julio del 2012, http://www.produce.gob.pe/RepositorioAPS/2/jer/SECTPERFMAN/1810.pdf, Online.
dc.source.bibliographicCitationANDI, ”Información general 2010”, tomado el 19 de julio del 2011, http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=26&Tipo=2, Online.
dc.source.bibliographicCitationBanrep, “Revisión 3 del CIIU”, Tomado el 18 de julio del 2014, https://www.dane.gov.co/files/correlativas/CIIU_rev_3_1_parI.pdf. Online
dc.source.bibliographicCitationAdexdatatrade. (2014).Boletines sectorial Textil y confecciones 2014. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de Servicios adexdatatrade en linea: http://www.adexdatatrade.com/Boletines.aspx?g=10&a=2014
dc.source.bibliographicCitationAdexdatatrade. (2013).Boletín Informativo comités textil y confecciones (N0 13-10). Recuperado el 15 de Octubre de 2014, de Servicios adexdatatrade en linea: http://www.adexdatatrade.com/Boletines.aspx?g=10&a=2013
dc.source.bibliographicCitationAdexdatatrade. (2014).Boletín Informativo comités textil y confecciones (N0 14-8). Recuperado el 16 de Octubre de 2014, de Servicios adexdatatrade en linea: http://www.adexdatatrade.com/Boletines.aspx?g=10&a=2014
dc.source.bibliographicCitationAdexnews. (2014).Boletín de noticias N0 786 Área de Prensa y Publicaciones San Borja, 9 Abril 2014. Recuperado el 16 de Octubre de 2014, de Servicios adexnews en linea: http://www.adexperu.org.pe/BoletinesD/Prensa/BPrensa.asp?bol=2084&cod=5
dc.source.bibliographicCitationAndina. (16/10/2013).Articulo Sector textil y confecciones es el más dinámico en la generación de empleo de la manufactura. Recuperado el 16 de Octubre de 2014: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sector-textil-y-confecciones-es-mas-dinamico-generacion-empleo-manufactura-480017.aspx
dc.source.bibliographicCitationDiario Económico Gestión. (19/04/2014).Perú resguarda intereses del sector textil en negociaciones para TLC con India. Recuperado el 17 de Octubre de 2014: http://gestion.pe/economia/magali-silva-nuestra-principal-prioridad-resguardar-intereses-peruanos-sector-textil-2095854
dc.source.bibliographicCitationDiario Económico Gestión. (2014). Gobierno seguirá apoyando a la industria Textil. Recuperado el 17 de Octubre de 2014: http://gestion.pe/noticia/333037/araoz-gobierno-seguira-apoyando-industria-textil
dc.source.bibliographicCitationProcolombia. (2014). Actualidad internacional - En Perú la moda es para verse y sentirse bien. Recuperado el 15 de Octubre de 2014: http://www.proexport.com.co/actualidad-internacional/textiles-e-insumos-para-la-confeccion/en-peru-la-moda-es-para-verse-y-sentirse-bien
dc.source.bibliographicCitationProcolombia. (2014). Oportunidades de Negocio en Perú (Prendas de Vestir). Recuperado el 20 de Octubre de 2014: http://www.proexport.com.co/node/1112
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Relaciones Exteriores Perú (2014). Guía de Negocios e Inversión en el Perú. Recuperado el 25 de Octubre de 2014: http://www.rree.gob.pe/promocioneconomica/invierta/Documents/Guia_de_Negocios_e_Inversion_en_el_Peru_2014_2015.pdf
dc.source.bibliographicCitationFederación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP). (31/10/2013). Informe sobre la situación Económica del sector Textil – Confecciones (2005-2012). Lima; Perú:
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/