Pregrado en Administración en Logística y Producción
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Pregrado en Administración en Logística y Producción por Materia "Administración de mercadeo"
Mostrando1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo y Gerencia de producto EcoBum(2020-01-10) Arango Álvarez, Sara; Mesa Mendoza, José Francisco; Navarro Luque, Andrés Mauricio; Pérez Castaño, Simón Augusto; Romero Peralta, Viviana CarolinaEl presente trabajo es el desarrollo de un producto en miras de ingreso al mercado colombiano. Se plantean todas las pautas que se llevaron a cabo para la introducción y crecimiento de EcoBum, un producto amigable con el medio ambiente y de fácil acceso. Adicionalmente, se muestra el estudio de mercadeo al detalle, desde la segmentación de mercado hasta la prueba de producto con muestreos aleatorios y estratificados. Para lo anterior, se llevó a cabo un riguroso proceso que se muestra eslabón tras eslabón, teniendo en cuenta unos objetivos fundamentales que restringen o permiten, según sea el resultado, la continuidad de la cadena en mención. Se utilizaron herramientas de marketing digitales y tradicional, así como el modelo Canvas y los lienzos de percepción del cliente y el de propuesta de valor; estos con el objetivo de encontrar resultados veraces y llegar de manera óptima al mercado meta.
- ÍtemAcceso AbiertoDiagnóstico y solución del proceso de exportación de café, vía marítima(2012-02-03) Nieto Bustos, María Camila; Pérez Bejarano, Carlos ArturoEste trabajo es un acercamiento de cómo se lograría un adecuado proceso de exportación de café, vía marítima. Para ello se desarrollaron las siguientes fases. Como primera fase para la elaboración de este trabajo, se realizó una recopilación de información acerca de las características principales del café en Colombia. La segunda fase se basó en el análisis del proceso general que se debe realizar para poder exportar el café en Colombia, a nivel de documentación, tramitología y logística. Para la tercera fase, se realizó un diagnóstico de la cadena de distribución física internacional del café. Por último, como cuarta fase se procedió a generar las posibles soluciones y recomendaciones. Lo anterior, con el fin de que el café Colombiano, pueda competir en mercados internacionales, al mejorar el proceso logístico.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias para la APP Let The Dogs Out(2020-01-28) Zaldúa Cortés, Paula Fernanda; Jaramillo Meneses, Mateo David; Barragan Montoya, Juan David; Rodríguez Trujillo, María Angélica; Romero Peralta, Viviana CarolinaTeniendo en cuenta los temas estudiados durante el semestre acerca de marketing y estrategias digitales, se realizó el presente trabajo para desarrollar una estrategia digital para la App de paseadores de perros “Let The Dogs Out”, ideada por un grupo perteneciente al curso de Innovación en marketing y Gerencia de producto. De esta forma, se examinaron diferentes aspectos como el servicio ofrecido por la App, sus beneficios y atributos, el público al que está dirigido, así como su enfoque principal, con el propósito de establecer los objetivos de la estrategia de marketing digital que dirigieron la toma de decisiones con respecto al contenido que se iba a crear y las herramientas digitales que se utilizarían para alcanzar las metas planteadas.
- ÍtemAcceso AbiertoFederico Classy Accessories(2017-01-17) Diaz Saavedra, Maria Fernanda; Quiñones Sánchez, Salomón Federico; Cavanzo García, Diego FernandoFederico Classy Accessories es una empresa Colombiana que nace de dos jóvenes emprendedores, quienes tiene como modelo de negocio ser un espacio online exclusivo para accesorios de hombres ya que observaron la mancha blanca que existe en el mercado. Inicialmente es una tienda virtual la cual opera a través de pagina web y redes sociales, así como un espacio de servicio al cliente y de comunicación directa por medio de la app whatsapp. A lo largo de este trabajo se dará a conocer cuales son los enfoques o pilares en los que se basa la empresa, cuales son sus estrategias, del mismo modo se explicara el modelo de negocio a mayor profundidad, así mismo se explicara todo el modelo financiero y las proyecciones que se tienen del proyecto a tres años basado en los datos históricos que se han obtenido den los primeros meses de ventas. Dentro de los pilares fundamentales para Federico Classy Accessories se encuentran las estrategias digitales las cuales se han venido desarrollando con el respaldo de nuestro community manager. Así mismo buscamos a través de estrategias comerciales y políticas de compra e inventarios lograr mantener la estructura de costos bajo y de este modo poder ofrecerle a nuestros clientes productos a un precio razonable y justo.
- ÍtemAcceso AbiertoInforme de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México(2020-01-13) González Mercado, Angie Lorena; Figueroa Barragán, Paula Andrea; Esguerra Pérez, Gustavo AdolfoSe realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natural y madera entre otros que posicionan al país en una estructura territorial soberana, disponiendo también de recursos marinos, los cuales gracias a su limitación con el Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México, logran convertir a esta industria en un 80% de representación frente a un 10% de exportación de petróleo, frente a lo anterior siendo México a través de los años un gran representante de la economía mundial; este se encuentra dentro de las doce economías más grande del mundo ocupando el primer lugar como la más grande en Hispanoamérica, la segunda en América Latina y la tercera economía de mayor tamaño en toda América después de Estados Unidos y Brazil. Con base a lo anterior es claro que el territorio mexicano ha contado con un desarrollo y crecimiento tanto industrial como tecnológico, pero no solo en la explotación de recursos si no en el crecimiento productivo de alimentos. Ahora el enfoque principal de análisis la industria de la panificación, el pan blanco, galletas, pasteles entre otros ha contado con una penetración fuerte en el mercado, principalmente el pan blanco siendo el más popular de México, gracias a su innovación, creciente y constante participación en el mercado.
- ÍtemAcceso AbiertoMarketing estratégico : una herramienta de beneficio para el consumidor y la empresa(2019-08-01) Goyeneche Figueroa, Kevin; Striedinger Meléndez, Martha PatriciaEl continuo uso de estrategias de marketing les ha permitido a las grandes, pequeñas y medianas empresas, lograr incrementar sus ventas al igual que el posicionamiento de las marcas que crean y los productos que fabrican. El consumidor juega un papel importante en los factores de éxito de dichas estrategias que finalmente pueden ser emergentes o deliberadas. No obstante, hacer uso de las mismas estrategias que emplea otra empresa no va a garantizar igualar o superar su prestigio. Es ahí donde empiezan a desarrollarse los factores de diferenciación que permiten el crecimiento y las ventajas competitivas en océanos azules o rojos. En aras de determinar los factores de éxito de las empresas españolas visitadas durante nuestra estadía en España, y de traerlos al contexto colombiano, buscamos crear un manual de buenas prácticas del marketing en países como Colombia. Aplicando cada lección aprendida y comparando las empresas de ambos países para brindar una herramienta a quienes deseen realizar sus emprendimientos en el mercado colombiano.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de Reestructuración de Procesos en la prestación del servicio Aplicada a Solotrans Ltda.(2017-04-17) Cortés Martínez, Juan; Quintanilla Acevedo, HernánEste trabajo académico se hizo con el fin de mejorar los procesos y la gestión administrativa de la empresa Solotrans Ltda. en cuanto a sus procesos para lo cual se investigó acerca de las mejoras internas que se pueden aplicar a la empresa en diseño organizacional, estrategia, optimización de operaciones (que se abordará en este trabajo bajo la visión del Lean Manufacturing) y mercadeo a lo que se le añadió también el Toyota Production System.
- ÍtemAcceso AbiertoSistemas de Gestión de Empresas Innovadoras(2020-02-07) Cifuentes Amaya, Daniel Felipe; García Díaz, Laura Sofía; Castañeda, Jaime AndrésEl presente trabajo se desarrolló con el fin de visualizar e identificar las buenas prácticas que la empresa Carrefour en España ha implementado desde el año 2018 con el fin de cumplir con su misión para 2025. A lo largo del texto encontrará información respecto al mercado español, la distribución, la exposición del producto en los canales de venta y la forma como la empresa percibe a la comunidad en este país y busca beneficiar el desarrollo del mismo.
- ÍtemAcceso AbiertoweRead youEnjoy(2020-02-10) Garzón Navarrete, Ángela Liliana; Pulido Castelblanco, Angela PatriciaEn weRead youEnjoy leemos historias para que tú puedas escribir la tuya pues sabemos que quieres leer pero por algún motivo no puedes, así que no te preocupes, estamos aquí para ayudarte, dinos cuál es el libro académico que deseas que leamos para ti y uno de nuestros weReaders te enviará el contenido en audio. El crear cada audiolibro según tus necesidades nos permite tener una relación cercana contigo a la vez que generamos empleos ocasionales para ganar dinero en los tiempos libres. Nuestro incremento anual en las ventas se estima en 14% ya que el segmento de audiolibros crece de forma similar. Sabemos que Storytel es una competencia fuerte pero también existen amplias oportunidades de penetrar y agarrar proveedores estratégicos al ser innovadores en un segmento aún no muy desarrollado como lo son los audiolibros académicos. Esto es lo que motiva principalmente a Angela Garzón quien es la fundadora de la compañía pues está convencida de que los jovenes innovadores son capaces de generar una fuerza motriz capaz de promover el desarrollo del país.