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Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía


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Fecha
2014-01-27

Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La alianza público-privada establecida en el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economía nacional. Dentro de esos sectores se encuentra el Turismo de Salud, con el cual se busca que el país se convierta en uno de los principales competidores a nivel mundial en la exportación de servicios médicos, impulsándose de las ventajas competitivas que ofrece la industria nacional como lo son, la calidad en los tratamientos, la alta calificación del personal médico y los bajos costos. Las empresas del sector odontológico en el país, cuentan con la capacidad de exportar los servicios de salud. Sin embargo, gran parte de estas, carecen de modelos de gestión gerencial que les permita tomar provecho de las oportunidades que están siendo generadas para llegar a niveles de competitividad a nivel mundial. Por esta razón, la presente investigación pretende en primera instancia, realizar una caracterización del sector con la finalidad de comprender las dinámicas del mercado y posteriormente proponer un médelo estratégico para el direccionamiento de una clínica odontológica en la ciudad de Bogotá.
Abstract
The objective of the “Programa de Transformación Productiva”, which is established in a public- private alliance, led by the Commerce, Industry and Tourism Ministry of Colombia, is to improve the competitiveness and productivity of different sectors of the national economy. One of those industries is the Health Tourism, where the country has the goal to turn into one of the most important competitors of the medical services exportation market, based on the promotion of their competitive advantages like, the treatments’ quality, high qualification of the medical staff and also the low costs. The dental sector enterprises in the country have the capacity to export their services. However, most of those companies have a lack of management models which allow them to take advantage of the opportunities that are being created, in order to reach international competitive levels. For that reason, this investigation pretends in first instance, to make a market and industry analysis and description, in order to understand all their dynamics, allowing us to propose a strategic management model to a Colombian company of the dental sector in the city of Bogotá.
Palabras clave
Estrategia , Diferenciación , Turismo Medico
Keywords
Strategy , Differentiation , Medical Tourism
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