Ítem
Acceso Abierto

Plan de empresa PS Smoothies

Título de la revista
Autores
Parra Pérez, Camilo Andrés
Shambo Mejía, Iván David

Archivos
Fecha
2014-12-17

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
PS Smoothies es una empresa de sociedad anónima simplificada que se dedicará a la comercialización y producción de bebidas, específicamente batidos a base de frutas naturales, comenzando a realizar sus actividades en Junio 2015. Estos batidos se entregarán en un punto de venta semi-estacionario que se ubicará de la carrera 5 a la 11, y de la calle 18 a la 101 de la ciudad de Bogotá. La ambientación del lugar estará basada en el concepto de la fauna y flora colombiana. Para iniciar la empresa se requiere de una inversión inicial por valor de $ 29’535.790 millones de pesos, la cual se recupera al tercer año de actividad. El portafolio de productos manejará solo la línea de Smoothies, los cuales serán elaborados con materias primas e insumos de excelente calidad, naturales y nutritivos, que aportan al consumidor vitaminas esenciales para mantener una buena salud. Al cabo de cumplir el primer año de operación la empresa alcanzará su punto de equilibrio, el cual se fijó en $132’601.368 millones de pesos al año. En el primer año de operación se obtiene utilidad por $7’312.780 millones de pesos y una tasa interna de retorno (TIR) del 20,65% EA. Para el tercer año se espera un crecimiento en ventas respecto al segundo año de un 7,35% y una utilidad de 19’928.523 millones de pesos.
Abstract
PS Smoothies S.A.S is an organization that will be dedicated to the commercialization and production of drinks, specifically Smoothies made with natural fruits, beginning its activities on June of 2015. These Smoothies will be sold in a semi-stationary sales point that will be placed between Carrera 5 to Carrera 11, and between Street 18 to Street 101 at Bogota D.C. The environment of the place will be based on the Colombian diversity in animals and plants. To start the company it is needed an investment of $ 29’535.790 COP, which will be recovered at the third year of operation. The product offer will only manage the Smoothies lines that are going to be made with prime resources and materials with excellent quality, naturals and nutritive, that gives to the consumer essential vitamins for keeping good health. After the first year of operation the company will reach its equilibrium point, that was set on $132’601.368 COP in annual sales. In the first year of operation a profit of $7’312.780 COP will be obtained with a TIR of 20, 65% EA. For the second year it is expected a raise of 8,70% in sales and a profit of $13’691.747 COP; for the third year it is expected a raising of 7,35% in sales compared with the second year and a profit of $19’928.523 COP.
Palabras clave
Smoothies , Fauna y Flora , Colombia , Batidos , Frutas Naturales , Vitaminas , Salud
Keywords
Smoothies , Diversity , Colombia , Natural Fruits , Vitamins , Health
Buscar en:
Enlace a la fuente