Ítem
Acceso Abierto

La Catedra Rosarista y los consejos estudiantiles : una mirada transversal a la construcción de cultura cívica en la universidad del rosario


Archivos
Fecha
2015-09-01

Directores
Ruiz Hakspiel, María Juliana

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de grado analiza el rol de la Cátedra Rosarista y de los consejos estudiantiles como espacios transversales de formación ciudadana, en la construcción de una cultura cívica en la Universidad del Rosario. De tal forma, a través de una metodología de análisis mixto que conjuga encuestas, observaciones participantes y grupos focales, se identifican los conocimientos, motivaciones, creencias y prácticas del accionar ciudadano de los estudiantes y se caracterizan las relaciones sociales en el micro sistema político universitario. Lo anterior, con el fin de tipificar y sistematizar los elementos que definen la cultura política de los estudiantes en la Universidad del Rosario.
Abstract
The following research analyses the role of ‘Cátedra Rosarista’ and student councils, as transvers spaces of citizen training, in the civic culture building at Rosario University. It identify, through a mixt analytical methodology, that combines surveys, participant observations and focus groups, the knowledge, motivations, thoughts and citizen practices of the students, and characterize the social relationships in the micro political system of the University. This, in order to typify and systematized elements that defines the political culture of the students at Rosario University.
Palabras clave
Formación ciudadana , Cultura política , Cultura cívica , Consejos estudiantiles , Universidad del Rosario
Keywords
Citizen training , Political culture , Civic culture , Student councils , University of Rosario
Buscar en:
Enlace a la fuente