Ítem
Acceso Abierto

Productos del sector agrícola colombiano y derivados que tienen oportunidad de ser vendidos en el mercado de la Federación Rusa


Archivos
Fecha
2016-01-13

Directores
Palacio-Salazar, Ivarth

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo tuvo como fin identificar los productos del sector agrícola colombiano y derivados que tienen oportunidad de ser vendidos en el mercado de la Federación Rusa. Esto con el objetivo de tener un documento para los exportadores colombianos donde puedan consultar las oportunidades de negocio que tiene el sector y que pueden ser explotadas. El trabajo se adelantó mediante la consulta de fuentes de información terciaria, como los sitios web de distintas asociaciones, información de los importadores y la consulta a expertos sobre el tema. De esta forma, se logró recopilar la información adecuada para el desarrollo de los objetivos trazados. Fue clave identificar la relación entre el consumo ruso y la importación de productos agrícolas, como también, la producción rusa y la exportación de productos agrícolas. Se tomó a la Federación Rusa, por ser uno de los países que más importa productos alimenticios. De esta manera, se ahondó en las particularidades del mercado ruso, lo que permitió tener un mejor entendimiento sus negocios y sus hábitos de consumo y así poder analizarlo de una mejor manera. Este trabajo muestra los componentes principales que se deben tener en cuenta para la exportación de productos agrícolas, de la misma forma analiza la oferta, demanda y el papel de Colombia y la Federación Rusa en la venta y compra de este tipo de productos.
Abstract
This work aims to find the Colombian agricultural products and byproducts that have chance of being sold in the Russian market. This work aims also to create a document for Colombian exporters, where they can find business opportunities. This study was conducted by consulting third-party sources of information, such as websites of various associations, information from importers and consultation with experts. It was key to find the relationship between Russian consumption and imports of agricultural products, as well as, Russian production and export of agricultural products. The Russian Federation was chosen because it is one of the countries with more imports. Thus, we delved into the specifics of the Russian market; we studied their business and their consumption habits in order to analyze it. This work shows the main components that should be taken into account for the export of agricultural products, while in the same way analyzed the supply, demand and role of Colombia and the Russian Federation in the sale and purchase of these products.
Palabras clave
Federación Rusa , Rusia , Colombia , Internacionalización , Exportación , Productos Agrícolas , Preferencias Arancelarias , Ventaja Competitiva , Ventaja Comparativa
Keywords
Russia , Colombia , Internationalization , Export , Agricultural Products , Preferential Tariffs , Competitive Advantage , Comparative Advantage
Buscar en:
Enlace a la fuente