Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la influencia de la construcción del parque tercer milenio y del intercambiador de la Av. de los Comuneros con Av. Carrera Décima en el proceso de deterioro urbano del barrio San Bernardo (1998 – 2014)

Título de la revista
Autores
Castañeda Salamanca, Carlos Sebastián

Archivos
Fecha
2015-12-09

Directores
Mayorga Henao, José Mario

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo analiza la relación que tuvo la construcción de dos proyectos urbanos (parque Tercer Milenio e intercambiador vial Av. de Los Comuneros con Av. Carrera Décima) en el proceso de deterioro del barrio San Bernardo en Bogotá durante el periodo de 1998 a 2014. Enfatiza en las dimensiones físicas y económicas del deterioro a través del análisis de las condiciones de diseño urbano resultantes de la implantación de los proyectos, así como en el comportamiento de los precios de suelo que permiten identificar procesos de obsolescencia económica dentro del barrio.
Abstract
This study analyzes the relationship between the construction of two urban projects and deteriorating habitat conditions in the San Bernardo neighborhood, in Bogotá DC , from 1998 to 2014. The discussion has an emphasis on the physical and economic dimension of urban deterioration, both related to urban design conditions and changes of land prices in terms of economic obsolescence processes
Palabras clave
Deterioro urbano , Barrio San Bernardo , Parque Tercer Milenio
Keywords
Urban deterioration , Urban renewal , Urban project
Buscar en:
Enlace a la fuente