Ítem
Acceso Abierto

Plan de intervención en seguridad humana 75-cien, un análisis desde la implementación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana en Bogotá. Estudio de caso UPZ Las Cruces


Archivos
Fecha
2015-11-09

Directores
Caicedo, Robinsson

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal, explicar la influencia de la línea de intervención de Seguridad Humana del plan 75-cien, en la seguridad ciudadana de la UPZ Las Cruces, con el fin de demostrar que la política pública no influye de manera significativa en la seguridad ciudadana de la UPZ Las Cruces, ante la participación casi nula de la Policía Nacional en el proyecto. A pesar de que la intervención focaliza el territorio y prioriza las necesidades sociales, el vacío que existe en el trabajo conjunto entre la Policía y la Secretaria Distrital de Gobierno, implica que no se establezcan acciones policivas que acompañen las estrategias de desarrollo humano para evitar o disuadir el delito. Por lo tanto a partir de la utilización del método cualitativo, se recolectaran datos de grupos focales, informes de las fuentes primarias y un diagnóstico de la línea de intervención, que permitan un análisis descriptivo y explicativo del fenómeno.
Abstract
The current research aims to explain the influence of the line of intervention of Human Security from the Plan 75-cien, on citizen security policy at Las Cruces UPZ, to demonstrate that the public policy does not have a big impact on citizen security at Las Cruces UPZ, as a result from a limited or null participation of the National Police in this project. Even though the intervention is focused on territory and social needs, the gap in the joint work of the Police and the District Department of Government, is translated in limited police actions to support human development strategies to prevent or deter the crime. In order to establish a descriptive and explanatory analysis of this phenomenon a qualitative methodology will be applied. Data will be collected from focal groups, primary source informs and a diagnosis about the progress of the intervention.
Palabras clave
Seguridad ciudadana , Plan 75-cien , UPZ Las Cruces , Secretaria Distrital de Gobierno , Policía Nacional
Keywords
Citizen security , Plan 75-cien , Las Cruces UPZ , District Department Government , National Police
Buscar en:
Enlace a la fuente