Ítem
Acceso Abierto

​Turismo de salud cardiovascular, la otra cara del sistema colombiano

Título de la revista
Autores
Ramírez Álvarez, Ana
Robles Muñoz, Laura Eugenia

Fecha
2015-12-11

Directores
Castellanos, Indalecio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
A través de casos específicos, este reportaje radial expone las diferencias existentes en el acceso al derecho fundamental de la salud por parte de ciudadanos colombianos y extranjeros que padecen alguna cardiopatía. En él se recogen voces de pacientes locales e internacionales, expertos en turismo de salud, críticos del sistema de salud en el país, personal médico, asociaciones de defensa de usuarios y representantes de hospitales y clínicas. A través de las fuentes entrevistadas se muestra por qué Colombia se ha convertido en un destino atractivo para tratamientos y procedimientos del corazón y se analiza cuáles son las principales causas de esta diferenciación entre unos pacientes y otros.
Abstract
This radio project explores the boom of health tourism in Colombia and shows the difference between the treatments received by Colombian and foreigners patients with a heart desease.
Palabras clave
Cardiopatías , Sistema cardiovascular , Turismo de salud , Sistema de salud , Corazón , Procedimientos cardiovasculares , Tratamientos cardiovasculares , Reportaje escenográfico , Radio , Crisis hospitalaria
Keywords
Radio , Health tourism , Heart desease , Health , Patients , Health system
Buscar en:
Enlace a la fuente