Ítem
Acceso Abierto

La cooperación descentralizada: un nuevo instrumento de desarrollo. Estudio sobre el proyecto del Vallée de L’Orb y Cane-Iguaque para el tratamiento y purificación de agua y manejo de cuencas hidrográficas.


Archivos
Fecha
2015-09-11

Directores
Vélez, Jeannette

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El propósito de este estudio de caso es identificar los retos y estrategias de los gobiernos locales para definir la cooperación descentralizada como un instrumento de desarrollo territorial en Colombia. Para ello, se analiza el proyecto Cane-Iguaque y Vallée de L’Orb et du Libron para el tratamiento y purificación de agua y manejo de cuencas hidrográficas, y se explica la manera en que se refuerzan las relaciones de cooperación colombo-francesas enmarcadas particularmente en el fortalecimiento institucional a partir del intercambio de experiencias, para generar nuevas y mayores capacidades de participación en el escenario internacional de las entidades territoriales del país.
Abstract
The purpose of this case of study is to identify the challenges and strategies of local governments to define decentralized cooperation as an instrument of territorial development in Colombia. Therefore, the research explains the project Cane-Iguaque y Vallée de L’Orb et du Libron for the treatment and purification of water and hydrographic basins, and analyzes the way in which the Colombian-French relations framed reinforce cooperation through the exchange of experiences to generate new and greater capacity for participation in the international arena of local authorities from the country.
Palabras clave
Cooperación descentralizada , Internacionalización , Gobiernos locales
Keywords
Decentralized cooperation , Local governments , Internationalization , Cane Iguaque-Vallêe de L’Orb et du Libron
Buscar en:
Enlace a la fuente