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Identificación de redes nacionales y mundiales de distribución de petróleo y gas natural y su relación con la conformación de comunidades


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Fecha
2016-04-27

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente proyecto investiga la relación entre las organizaciones con el medio y marketing, para lo cual se debe mencionar el conflicto de intereses de la comunidad y de la organización, y como se intenta percibir a la organización como un buen vecino dentro de la comunidad. A su vez éste estudio cuenta con objetivos basados en la identificación de redes de distribución de petróleo y gas natural, tanto nacionales como internacionales, para así abarcar un sector estratégico más preciso, y mostrar las relación entre las organizaciones y la conformación de comunidades. Se tienen en cuenta factores elementales en el estudio de este sector energético, como son sus principales componentes, así como un marco teórico específico que permita desarrollar el concepto de conformación de comunidades para lograr una exitosa aplicación del mismo. Del mismo modo se incluirán temas relacionados con marketing, pero desde un punto de vista más cercano a la comunidad, tomando los medios y el marketing como un concepto más importante en el impacto de las organizaciones en la comunidad, es decir tomando el concepto de marketing como aquellas comunidades que rodean las organizaciones, como éstas dos interactúan, y que impactos tienen una sobre la otra. De la misma manera se tienen resultados en cuanto a planteamientos más profundos sobre conceptos de marketing que no son desarrollados muy a menudo, los cuales conservan su esencia fundamental y siguen impactando en silencio a las organizaciones, pero que si lo estudiamos y aprovechamos de algún modo lograremos beneficios para nuestra organización y para los intereses colectivos.
Abstract
This project aims to research the relationship between organizations with the environment and marketing, for which it is required to mention the conflict of interests between community and organization, and how the organization is perceived as a good neighbor in the community. It also involves objectives based on the identification of oil and natural gas networks, both international and national, in order to address a more accurate strategic sector, and be shown as a general example of the relationship between organizations and the development of communities. Basic factors will be considered in the study of this energy sector, which are their main components, and a specific theoretical framework, which allows the development of the principal concept of forming communities for its successful implementation. Similarly marketing issues will be included, but seen from another point of view, one close to the community, taking the media and marketing as an important concept included into the impact of organizations in the community, it means taking the concept of marketing as those communities surrounding organizations, how they interact each other, and how the impact in both of them is. In the same order, results regarding deeper approaches to marketing concepts that are not developed very often but retain their fundamental essence will be established, and those who silently continue impacting on organizations, but if we study it and take advantage, in some way will achieve benefits for our organization and the collective interests.
Palabras clave
Petróleo , Gas natural , Comunidad , Redes , Mercadeo relacional
Keywords
Oil , Natural gas , Community , Network , Relationship marketing
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