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Memoria de los consumidores expuestos a la publicidad


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Fecha
2016-06-06

Directores
Pérez Acosta, Andrés Manuel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La psicología y la publicidad son dos disciplinas que se han complementado, la publicidad se ha visto beneficiada con esta alianza, ya que el principal aporte que le hace la psicología a la publicidad es poder determinar aquellos factores o estrategias que generan en el consumidor: atención, asociación entre marca y producto, para luego almacenarse en la memoria y así generar una posible conducta de compra en el individuo. Los medios de comunicación cumplen un papel importante en la transmisión de la información publicitaria, dependiendo del medio utilizado se enfoca la información teniendo en cuenta el campo perceptivo que recibirá la información, para lograr asociación y posterior almacenamiento en la memoria. Para poder medir la jerarquía del recuerdo en la memoria de los individuos ante la mención de una categoría de servicio de un producto, la publicidad y el mercadeo hacen uso de la prueba Top of Mind.
Abstract
Psychology and publicity are two complementary disciplines that benefit each other in many ways. One of the main contributions of psychology to publicity is the determination of those strategies or aspects that influence the consumer such as attention and association between brand and product. This means that individuals can hold the relation in their memory and later show the so-called “buying behavior”. Media has a very important role in diffusing information because it can influence on how individuals associate and store this information in their memory. This happens differently depending on which type of publicity is used and in which perceptual field they work on. In order to measure hierarchy of remembrance in the memory of individuals based on the revealing a product category, publicity and marketing it has been used the Top of Mind strategy.
Palabras clave
Memoria , Mercadeo , Publicidad , Medios de comunicación , Top of Mind
Keywords
Memory , Advertising , Media , Top of Mind , Marketing
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