Ítem
Acceso Abierto

Análisis del cambio de las relaciones políticas entre India y Pakistán, a la luz de la cultura de anarquía hobbesiana, como consecuencia de los atentados de Mumbai 2008

Título de la revista
Autores
Rodríguez Torres, Jorge Leonardo

Archivos
Fecha
2016-07

Directores
Peckel Schmekanowski, Marcos David

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación busca analizar como se modificaron las relaciones entre India y Pakistán luego de los atentados de Mumbai 2008, a la luz de la cultura de anarquía hobbesiana. Para ello, se explicará como la estructura de anarquía ha sido un catalizador en la modificación de la toma de decisiones de los Estados, sobretodo teniendo en cuenta la característica de Pakistán como un Estado predador. Se demostrará si gracias a estos atentados la actuación de India en el conflicto ha cambiado y percibe a su par como un ente violento y predispuesto a la agresión. Para ello se entrará a explicar el devenir histórico de la relación, la intensidad del grupo perpetrador (Lashkar-e-Taiba) y las posiciones de ambos Estados frente a los atentados.
Abstract
This research seeks to analyze the relation’s change between India and Pakistan after the 2008 Mumbai attacks, under the gaze of the hobbesian anarchy. This will be explained in the matter that the anarchic structure has been a catalyst in the change of state decision-making, considering the characteristic of Pakistan as a predatory state. The research also will show whether these attacks have changed India’s actions in the conflict and if India perceives their counterpart as a violent and predisposed to aggression. To do so it will explain the historical development of the relationship, the perpetrator group strength (Lashkar-e-Taiba) and the position of both states against the attacks.
Palabras clave
Conflicto indo-pakistaní , Lashkar-e-Taiba , cultura de anarquía hobbesiana , Estado predador
Keywords
Indo-Pakistani Conflict , Lashkar-e-Taiba , culture of hobbesian anarchy , predatory state
Buscar en:
Enlace a la fuente