Ítem
Acceso Abierto

Emprendimiento NORNA

Título de la revista
Autores
Fonseca García, Ana María
Sierra Berardinelli, Shirley
Garzón López, Tatiana

Archivos
Fecha
2016-08-16

Directores
Moreno-Escobar, Jaime

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La creación de Norna Ltda., motivada por la expansión mundial de la idea del cuidado por el planeta, junto con el avance económico de Colombia se implanta como la base de un movimiento social y cultural que pretende expandirse por el país. Para la empresa, el objetivo principal es realzar el valor de la conservación del medio ambiente, a través de un bien tangible, para evitar la perpetuación de la sostenibilidad ecológica e inclusión social como una idea impalpable. Para confrontar el Statu Quo de la moda rápida que regularmente se encuentra acompañada por condiciones laborales lamentables, Norna ltda., confecciona y distribuye chaquetas a base de algodón orgánico a través de su página virtual en Colombia.
Abstract
Through the creation of Norna Ltd., driven by the global expansion of the idea of caring for the planet, along with economic progress of Colombia a group of students from Universidad Del Rosario seek to give birth to the basis of a social and cultural movement to across Colombia, beginning with its capital, Bogota. The company´s main objective is to enhance the value of environmental conservation through a tangible asset and to confront the status quo of fast fashion in the industry. The students examine the opportunities available which will help measure the success of manufacturing and distributing jackets made with organic cotton through its Web site in Colombia.
Palabras clave
Sostenibilidad , ecología , desarrollo sostenible , fast fashion , fashion revolution , slow fashion , orgánico , textiles
Keywords
ecology , Sustainability , sustainable development , fast fashion , fashion revolution , slow fashion , textiles , organic
Buscar en:
Enlace a la fuente