Ítem
Acceso Abierto

Bonnita


Archivos
Fecha
2016-07-22

Directores
Ávila Tinoco, Andrea Solangie

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Bonnita es una empresa que nace en el año 2015 en el mes de marzo, su actividad económica se clasifica bajo el código CIIU 4751, comercio al por menor de productos textiles en establecimientos especializados, actualmente cuenta con un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Kennedy de la ciudad de Bogotá, la inversión realizada para esta empresa se realizo en su totalidad con recursos propios, los resultados obtenidos hasta el momento han llenado la expectativas de los inversionistas y en el mes de agosto del presente año se abrirá una nueva tienda que mejorara las utilidades de la empresa. Las tiendas Bonnita enfocan todo su modelo de negocio a crear una experiencia de compra para su segmento objetivo que son las mujeres entre los 18 y 40 años de edad, de estrato 2 – 3 medio - bajo, por medio de estrategias de merchandising propias, que generan una actitud diferente y mas impulsiva dentro de la tienda, utilizando elementos sensoriales y psicológicos que el consumidor no percibe pero influye en su decisión y manera de comprar, haciendo de esta más rentable para las tiendas Bonnita. El segmento objetivo es grande en la ciudad de Bogotá, los competidores más representativos del mercado emplean modelos de negocio diferentes y no existe un líder en este segmento ya que muchas de estas empresas diversifican con respecto al género al que enfocan sus esfuerzos, Bonnita se dirige únicamente a la mujer, la rotación de sus productos es rápida debido al manejo de inventarios justo a tiempo, lo que permite ser competitivos frente al precio y innovación en los productos.
Abstract
Bonnita is a company born in 2015 in March, economic activity is classified under ISIC 4751 code, retail sale of textiles in specialized stores, currently it has a commercial establishment located in the Kennedy neighborhood of Bogota, the investment made for this company was done entirely with its own resources, the results obtained so far have filled the expectations of investors and in the month of August this year a new store that improved opens the profits of the company. The Bonnita stores focus all their business model to create a shopping experience for your target segment is women between 18 and 40 years of age, stratum 2 to 3 medium - low, through strategies own merchandising, which generate a different and more impulsive attitude within the store, using sensory and psychological elements that the consumer does not perceive but influences their decision and way to buy, making it more profitable for Bonnita stores. The target segment is large in the city of Bogota, the most representative market competitors employ different business models and there is no leader in this segment as many of these companies diversify regarding gender that focus their efforts, Bonnita heads only women, product turnover is rapid due to inventory management just in time, allowing be competitive with price and product innovation. The balance point of the company was achieved in the 10th month (December), leaving a profit the first year of $ 72, 420, 312, investment recovered in year 2, the business plan bases its business growth in a scalable and easily replicable following these parameters the new store openings Bonnita to be undertaken according to plan growth and atonement initially stipulated for the city of Bogotá, but he hopes to enter new markets and segments at a time. Key words: CIIU, Business ModelTarget segment, Diversification, Just in time, Breakeven.
Palabras clave
CIIU , Modelo de negocio , Segmento objetivo , Diversificación , Justo a tiempo , Punto de equilibrio
Keywords
CIIU , Business ModelTarget segment , Diversification , Just in time , Breakeven
Buscar en:
Enlace a la fuente