Ítem
Acceso Abierto

Retos en la implementación de las normas internacionales al interior de los estados. estudio de caso: la región del Mekong y el protocolo de Palermo contra la trata de personas. (2007-2014)


Archivos
Fecha
2016-04-07

Directores
Arévalo Ramírez, Walter Orlando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente estudio de caso tiene como principal objetivo el de analizar la manera como las características sociopolíticas de los Estados del Mekong, específicamente en el caso de Camboya y Myanmar, dificultan la implementación de las normas enunciadas en el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, también conocido como el Protocolo de Palermo. En este sentido, se parte de las características principales del Protocolo y de la manera como el tráfico de personas se presenta en el Mekong para posteriormente analizar la forma como la corrupción, la impunidad y la desigualdad de género representan retos sociopolíticos que obstruyen la implementación de los mandatos internacionales enmarcados en este instrumento
Abstract
The main purpose of this case study is to analyze how the sociopolitical characteristics of the Mekong states, specifically Cambodia and Myanmar, hinder the implementation of the rules set out in the UN Protocol to Prevent, Suppress and punish Trafficking in Persons, especially Women and Children, also known as the Palermo Protocol. In this regard, some of the main features of the Protocol and the way trafficking occurs in the Greater Mekong Sub-Region are exposed to analyze how corruption, impunity and gender inequality represent socio-political challenges that obstruct the implementation of the international mandates enshrined in this instrument.
Palabras clave
Protocolo de Palermo , Tráfico Humano , Región del Mekong , Retos sociopolíticos
Keywords
Palermo Protocol , Human Trafficking , Mekong -Region , Socio-political challenge
Buscar en:
Enlace a la fuente