Ítem
Acceso Abierto

Gastrodiplomacia como herramienta de política exterior. estudio de caso: Perú


Archivos
Fecha
2016-08-30

Directores
Garzón Acosta, Juan Nicolás

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera mediante la cual Perú ha incor- porado la gastrodiplomacia a su estrategia de diplomacia cultural como componente de su política exterior. Con el fin de cumplir este propósito, se va a defender que desde el 2008 el país Inca ha incorporado la gastrodiplomacia a su estrategia de diplomacia cultural em- pleando dos herramientas. Primero, a través de su Plan de Política Exterior Cultural, en donde se señalan objetivos claros en temas de gastronomía. En segundo lugar, con el uso de su marca país mediante la cual se promociona al Perú como un país atractivo gracias a su amplia oferta gastronómica. El trabajo es de carácter analítico y descriptivo ya que pretende entender la manera en la que Perú incorporó la gastrodiplomacia en su política exterior y describir esos objetivos y características de su Plan de Política Exterior Cultural y de su estrategia de marca país.
Abstract
This paper's main objective is to analyze the manner in which Peru has incorporated gastro- diplomacy in his strategy of cultural diplomacy as a component of its foreign policy. In order to achieve this objective, the project argues that since 2008 Peru has incorporated gastrodi- plomacy in its strategy of cultural diplomacy through two tools. First, through its Foreign Cultural Policy Plan, where clear objectives listed on issues of gastronomy. Secondly, using his country brand by which it is promoted to Peru as an attractive country for its wide range of cuisine. This work is analytical and descriptive as it seeks to understand how Peru incor- porated the gastrodiplomacy in its foreign policy and describe those objectives and charac- teristics of the Foreign Cultural Policy Plan as well as its strategy of country brand.
Palabras clave
Perú , Diplomacia Cultural , Gastrodiplomacia , Política Exterior , Plan de Política Exterior Cultural , Marca País
Keywords
Peru , Cultural Diplomacy , Gastrodiplomacy , Foreign Policy , Foreign Cultural Policy Plan , Country Brand
Buscar en:
Enlace a la fuente