Ítem
Acceso Abierto

La focalización de la pobreza versus la construcción de capacidades ciudadanas: El dilema de los Comedores Comunitarios de Ciudad Bolívar


Archivos
Fecha
2016-09-19

Directores
Useche Aldana, Óscar José

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El interés de esta investigación diagnóstica es establecer la incidencia de la focalización de la pobreza en la construcción de capacidades ciudadanas de los usuarios de los Comedores Comunitarios de Ciudad Bolívar. Se identifica y analiza cómo los mecanismos de focalización aún cuando permiten que se implemente la política pública de Seguridad Alimentaria dentro de esta localidad, limitan el escenario de construcción de capacidades ciudadanas, en tanto que convierten al usuario en un sujeto de la política asistencial que carece de libertades para superar su condición de pobreza. Este ejercicio diagnóstico se apoya en la teoría de libertades y capacidades de Amartya Sen para su diseño metodológico, así como también para el análisis de la información obtenida en el marco de esta investigación.
Abstract
L'intérêt de cette recherche diagnostique est d'établir l'incident de la focalisation de la pauvreté dans la construction de capacités citadines des utilisateurs des Salles à manger Communautaires du Ciudad Bolivar. Dans cette recherche s'identifie et analyse comme les mécanismes de focalisation, même s'ils permettent que la politique publique de Sécurité Alimentaire, soit mise en application à l'intérieur de cette localité, ils limitent la scène de construction de capacités citadines, alors qu'ils transforment à l'utilisateur en sujet de la politique d'assistance qui manque d'une liberté pour surpasser sa condition de pauvreté. a condition de pauvreté. Cet exercice diagnostic, repose sur la théorie de les libertés et les capacités d'Amartya Sen pour son dessin méthodologique, ainsi que aussi, pour l'analyse de l'information obtenue dans le cadre de cette recherche.
Palabras clave
Capacidades ciudadanas , Comedores Comunitarios , Focalización de la pobreza , Ciudad Bolívar
Keywords
Les Capacités citadines , les Salles à manger Communautaires , La focalisation de la pauvreté , Ciudad Bolívar
Buscar en:
Enlace a la fuente