Ítem
Restringido

Estudio de internacionalización de la empresa Dotaherlogo S.A.

Título de la revista
Autores
Arias Abad, Juan Camilo
Castrellon Garcia, Daniel
Gómez Londoño, María Fernanda

Fecha
2009-07-06

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La actual configuración económica del mundo, que lo ha forzado a atravesar una era de restricción y contracción, acompañada de la evolución en campos como el diseño, el desarrollo de un conocimiento mucho más profundo por parte del consumidor y un ambiente mucho más competitivo ha generado que las empresas sean abiertas al cambio y adopten medidas para mantenerse vigentes en el mercado. La experiencia y el conocimiento que los socios iníciales tenían en el ámbito de los textiles, permitió que surgiera DOTAHERLOGO S.A. bajo un concepto de empresa familiar, siendo así como comenzaron a centrarse todos los esfuerzos en consolidarla dentro del mercado que buscaban explotar. DOTAHERLOGO S.A. es una empresa que se encuentra en un proceso de cambio, buscando obtener una mayor presencia en el mercado, es así como ha comenzado una estructuración de sus procesos que permitan un flujo de información más estable y continuo, además de comenzar el proceso para generar su propia producción y no tener que depender en este aspecto de terceros. El propósito de esta Tesis es realizar para DOTAHERLOGO S.A. un estudio de la empresa que permita generar un diagnostico de la situación de cada una de sus áreas, y concluir si está preparada para una internacionalización, de no estar preparada se le hará una recomendación para que en un futuro pueda llegar a participar en mercados internacionales. Finalmente esta Tesis permitirá confrontar la oportunidad de internacionalización de una Pyme con la realidad de DOTAHERLOGO S.A. De la misma manera los resultados aquí obtenidos servirán como un caso de estudio y guía para futuros proyectos de internacionalización de Pymes en el país.
Abstract
The current economical configuration of the world, has force it to pass through an era of constraint and contraction, accompanied with the evolution of fields like design, the development of a deeper knowledge from the consumer and a much more competitive environment, has result in companies need to be open to the change, and assume the respective measures to remain on the market. The experience and the knowledge, which the first partners had on the world of textiles, allowed the emergence of DOTAHERLOGO S.A under the concept of family business, being this the way how they focus all the efforts to consolidate it into the market they look to develop. DOTAHERLOGO S.A. is an enterprise under a change process, seeking to obtain a greater market presence; this is how they began structuring their processes to allow a more stable and continuous flow of the information, also begin the process to generate their own production, and not having to depend on this aspect from others. The purpose of this thesis, is to elaborate for DOTAHERLOGO S.A. a study of the company that allow us to generate a diagnosis of each one of its areas, and conclude if it is prepared for an internationalization, if it is not prepared we will make a recommendation for a future participation on international markets. Finally, this thesis allows comparing the opportunity to confront the internationalization of a Pyme with DOTAHERLOGO S.A. In the same way the results obtained here serve as a case of study and a guide for future internationalization projects of Pymes in this country.
Palabras clave
Dotaciones Industriales , Producción , Exportaciones , Pyme
Keywords
Industrial Equipment , Production , Exports , Pyme
Buscar en:
Enlace a la fuente