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Estudio de factibilidad de importación de calzado


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Fecha
2016-12-05

Directores
Escobar Salas, Mauricio Eduardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este proyecto de investigación es un estudio de factibilidad de importación del calzado para dama desde China para la empresa colombiana Kenzo Jeans a través del cual se evalúan a profundidad estrategias en producto, precio y distribución para que la empresa valore la conveniencia del proceso. El objetivo de esta investigación es generar herramientas y estrategias necesarias para que la empresa logre tener una visión más completa al importar calzado desde China para la distribución en el mercado colombiano. Este estudio se realizó con el fin de brindar información para que la gerencia pueda tomar decisiones correctas, eliminando el desconocimiento que pueda generar mayor incertidumbre al involucrarse en un proceso de importación. Para llevar a cabo este proceso se determinaron unos criterios de evaluación y selección mínimos respecto al diseño del producto, precio, calidad, número de unidades mínimas para realizar el pedido, empaque y etiquetado con el que debían contar los posibles proveedores en China. Esto se realizó a través de un acercamiento a los potenciales proveedores y permitió filtrar a aquellos que podrían cumplir con los criterios exigidos por Kenzo Jeans. Una vez realizado el proceso de clasificación y selección se logró determinar que existe potencial en la importación de calzado de dama desde China. Hecho este proceso se sugiere a Kenzo Jeans realizar contacto directo con estas empresas a través de un posible viaje de negocios.
Abstract
This research project is a feasibility study on the import of women's footwear from China for the Colombian company Kenzo Jeans through which product, price and distribution strategies are evaluated in depth for the company to value the convenience of the process. The objective of this research is to generate tools and strategies necessary for the company to achieve a more complete vision when importing footwear from China for distribution in the Colombian market. This study was carried out in order to provide information so that management can make correct decisions, eliminating the lack of knowledge that may lead to greater uncertainty when involving in an import process. In order to carry out this process, a minimum evaluation and selection criteria were determined regarding the product design, price, quality, number of minimum units to place the order, packaging and labeling with which the possible suppliers in China had to count. This was done through an approach to potential suppliers and allowed to filter out those who could meet the criteria demanded by Kenzo Jeans. Once the classification and selection process was achieve, it was determined that it can be a potential import women's footwear from China. Done this process Kenzo Jeans is suggested to make direct contact with these companies through a possible business trip.
Palabras clave
Estudio de factibilidad , Sector de calzado , Importación , Marketing mix , Investigación de mercados , Estudio de proveedores
Keywords
Feasibility study , Footwear sector , Import. , Marketing mix , Market research , Study of suppliers
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